Las Islas Baleares tienen una isla privada

¿Has oído hablar alguna vez de la isla de Tagomago? ¡Pues ya va siendo hora de que lo hagas! Y es que, aunque mucha gente no lo conoce, es uno de los destinos más exclusivos de nuestro país. ¡Sí! ¡Has leído bien! Este territorio insular se encuentra en España, concretamente en el extremo nororiental de Ibiza, frente al municipio de Santa Eulalia.

Como te contaremos más detalladamente a continuación, este islote privado ha sido transformado en un alojamiento exclusivo en el que estrellas de todo el mundo pasan sus vacaciones o, al menos, parte de ellas. Y es que es necesario disponer de mucho dinero para poder pasar una noche aquí. Para que te hagas una idea, por aquí han pasado personajes de la talla de Cristiano Ronaldo o Gareth Bale. De hecho, el futbolista galés pidió matrimonio a su novia en este lugar a mediados de julio. Como lo más probable es que nunca tengamos la suerte de visitar Tagomago, hoy queremos hacer un recorrido virtual por la isla. ¿Te gustaría acompañarnos?

Propiedad de Isla Tagomago SA
Las islas privadas son poco frecuentes en el Mediterráneo, pero muy cerca de Ibiza, a tan solo 900 metros de Ibiza, podemos encontrar Tagomago, un islote de 600.000 metros cuadrados perteneciente a la empresa Isla de Tagomago SA, explotada por el promotor inmobiliario alemán Matthias Künh, que está teniendo muchos problemas con la justicia y los grupos ecologistas. Y es que ha sido acusado de haber cometido delitos medioambientales en el islote.

Una espectacular villa ibicenca
Tagomago se mantiene prácticamente virgen, si bien es cierto que en el cetro del islote se puede encontrar una espectacular villa de lujo de una sola planta diseñada al más puro estilo ibicenco. Como puedes imaginar, la casa cuenta con todo tipo de lujos: cinco habitaciones dobles con baño incluido, una piscina con tumbonas alrededor, jacuzzi exterior, terrazas rodeando el edificio, una casa de invitados independiente y hasta un pequeño puerto. Por si fuera poco, la vivienda fue amueblada por el famoso diseñador Philippe Stark y, además, está decorada con cuadros de pintores mallorquines.

Privacidad absoluta
Como te hemos comentado antes, el alquiler de esta isla solo está al alcance de unos pocos afortunados (una semana en julio o agosto cuesta unos 160.000 euros y 100.000 euros el resto del año), que durante su estancia no tendrán que preocuparse de nada, ya que tendrán a 10 empleados a su servicio: cocinero, camareros, limpiadores, un capitán para los paseos en barco, un mecánico… Eso sí, también se pueden contratar otros servicios exclusivos: entrenador personal, DJ, canguros, helicóptero… Además, podrán disfrutar de una total privacidad a tan solo cinco minutos en barco de Ibiza, lo que quiere decir que podrán seguir disfrutando de las fiestas, los restaurantes y la cultura de la isla. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que este lugar es ideal para el senderismo, la observación de aves y para practicar deportes acuáticos de todo tipo.

Un beach club
Además de la villa, la única edificación que se puede encontrar en el islote es un faro construido en 1909. Hasta no hace mucho tiempo, el pequeño muelle por el que se accede al islote por vía marítima era también un beach club en el que las estrellas y los personajes VIPS podían disfrutar de música y cócteles junto al mar, pero en estos momentos permanece cerrado. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de Tagomago y de la espectacular vivienda que podemos encontrar en el centro de la isla. ¡No te lo pierdas!

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de VuelaViajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *