Nozomi Networks impulsa la segunda edición del curso de especialista en Ciberseguridad Industrial

Nozomi Networks, líder en seguridad OT (tecnología operativa) e IoT (Internet de las cosas), comprometido con la formación y el conocimiento de la ciberseguridad industrial, impulsa la segunda edición del curso de Especialista en Ciberseguridad Industrial, pionero en España.

El programa, liderado por Nozomi Networks y tras dos años de esfuerzo y desarrollo, cuenta con el apoyo de los principales players del sector. Adriel Regueira, Regional Sales Engineer de Nozomi Networks, es el director técnico de este programa de formación y, al mismo tiempo, docente. En palabras de Adriel: «En Nozomi Networks creemos firmemente en el poder de la educación y estamos totalmente comprometidos con la formación para crear un mundo más seguro».

La titulación forma parte de la oferta formativa de títulos propios de la Universidad de Vigo y se imparte de forma virtual durante 300 horas, en las que los alumnos combinan la formación teórica y práctica para conocer el estado actual de las técnicas de ciberseguridad aplicadas en las plantas Industriales (OT) y su desarrollo en los diferentes entornos de la Industria 4.0.

Las principales áreas que se abordan son comunicaciones, virtualización de equipos, monitorización de infraestructuras, firewalls de nueva generación, detección de intrusiones, gestión de eventos e información de seguridad.

La primera edición del programa ha sido todo un éxito, ya que se ofertaban 30 plazas y se recibieron 130 solicitudes. La segunda edición comenzará el próximo septiembre.

Nozomi Networks acelera la transformación digital protegiendo infraestructuras críticas y organizaciones industriales y gubernamentales de todo el mundo frente a ciberamenazas. La solución de Nozomi ofrece una visibilidad excepcional sobre redes y dispositivos, detección de amenazas e información para entornos OT e IoT. Los clientes confían en Nozomi para minimizar el riesgo y la complejidad al tiempo que maximizan su resiliencia operativa. https://www.nozominetworks.com/espanol/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.