La cadena de yogur helado funcional smöoy inaugura su nuevo local en Fuerteventura

smöoy, cadena dedicada desde hace más de doce años a la fabricación y venta de yogur helado, inaugura su nueva heladería en la isla de Fuerteventura. Y para ello, la compañía ha elegido un amplio local ubicado en CC Atlántico, Av. Ntra. Sra. del Carmen, 1, local 35, 35660 Corralejo, Fuerteventura.

smöoy consolida en Fuerteventura su presencia con el nuevo establecimiento smöoy yogur, el concepto más conocido y consolidado de la cadena, donde el cliente puede encontrar todos los productos de la marca en un local amplio y diseñado para pasar tiempo disfrutando de ambiente y experiencia.

En este nuevo establecimiento el cliente podrá disfrutar de toda la oferta de yogur helado funcional de la compañía junto con sus sabores especiales de yogur y fruta, y sus helados Ivory (nata) y Brown (chocolate), todos ellos bajos en grasas, ricos en fibras y sin gluten. Por último, smöoy yogur, incluye también todos sus sweets (gofres, tortitas, crepes y bubble gofre) como parte de la oferta de sus productos disponibles durante todo el año.

Fuerteventura apuntala de esta forma el plan de expansión, convirtiéndose en el sexto punto de venta inaugurado desde comienzos del año, mejorando su posicionamiento tanto en el ámbito nacional como internacional, y manteniendo sus planes de crecimiento, y al que en próximos meses se unirán las nuevas tiendas en Andalucía o Comunidad Valenciana a nivel nacional, así como el desarrollo que siguen realizando en mercados con las nuevas tiendas de Brunéi y Singapur que actualmente se encuentran en proceso de desarrollo para su apertura corto plazo.

smöoy de esta forma confirma su interés por seguir desarrollando el modelo franquicia, un formato que está permitiendo crecer con socios implicados con los valores de la marca y permitiéndoles desarrollar su propio negocio de la mano de un gran grupo de restauración, con más de una década de experiencia en la franquicia. Para facilitar este desarrollo, smöoy ofrece la oportunidad de adherirse a la red a emprendedores con un amplio abanico de posibilidades, partiendo desde un bajo nivel de inversión hasta la posibilidad de hacerlo abordando inversiones de mayor calado con agrupaciones y desarrollos de zonas concretas.

En concreto, la cadena cuenta ya con cuatro formatos posible de negocio, adaptado para cuatro tipos distintos de inversor: smöoy Yogur, smöoy Cream, smöoy Rubik y smöoy Road (Food truck). smöoy Yogur, es el concepto más conocido y consolidado de smöoy, donde el cliente puede encontrar todos los productos de la marca en un modelo de local amplio y diseñado para pasar tiempo disfrutando de ambiente y experiencia; smöoy Cream, es un concepto de heladería experiencial, donde se combinan el concepto de Frozen Yogur con el helado tradicional que la familia fundadora de la marca lleva desarrollando desde hace más de cuatro generaciones; y smöoy R (tanto el smöoy Rubik, como el smöoy Road), con los que la compañía ofrece la oportunidad de implantar puntos de venta flexibles y con una oferta basada en los productos estrella de la marca. En ambos casos son modelos de baja inversión, diseñados para una puesta en marcha dinámica y sencilla.

Gracias a esta variedad de formatos para un mismo modelo de negocio, es posible adherirse a la red partiendo de inversiones de 40.000€, para desarrollos que pueden ocupar una superficie desde 5m2 hasta locales de una superficie de más de 100 m2.

En estos últimos meses, otro de los éxitos de la compañía ha sido la obtención de la certificación de calidad alimentaria IFS Food, International Featured Standards), un estándar de calidad reconocido a nivel mundial. La compañía ha alcanzado una puntuación de 96,40%, obteniendo el nivel superior.

Esta certificación garantiza la uniformidad de la seguridad y la calidad alimentaria de todos sus productos, una cuestión clave para una compañía como smöoy y ya se ha traducido en una mejora de la productividad y de la eficacia y rentabilidad de los procesos.

Un compañía en plena expansión
Para su crecimiento, smöoy basa su estrategia de expansión en un modelo colaborativo, alcanzando acuerdos emprendedores e inversores con marcada vocación empresarial que estén interesados en gestionar su propio negocio bajo el paraguas de una marca plenamente consolidada, gracias a una potente estructura que le permite dar un respaldo global a cada una de sus unidades operativas alrededor de todo el mundo.

Con el objetivo de facilitar el emprendimiento y favorecer el autoempleo, «smöoy facilita acuerdos con diferentes entidades financieras, con la finalidad de que cada franquiciado potencial pueda tener acceso a una financiación personalizada», ha afirmado Nuria Sirvent, fundadora y CEO de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *