Megacity y plastilina, binomio ideal para la creatividad y la preparación a la escritura

En Megacity, papelería online especializada en material escolar y material oficina, apuestan por las manualidades como actividad divertida educativa que combate el aburrimiento excesivo. También la sobreexposición actual a las pantallas. Por otro lado, la plastilina, concretamente, ayuda a trabajar diferentes habilidades blandas. Además, fomenta la educación emocional de forma paralela.

Ya es posible encontrar en la página web de Megacity un variado surtido de colores de plastilina de la marca Jovi. Por su calidad y su enorme variedad, este material resultará perfecto para trabajar el pensamiento imaginativo. Consecuentemente, también la creatividad, al poder ir creando ideas propias y totalmente originales. 

Refuerzo de habilidades motoras
Este este material tan blanco también ayuda a reforzar las habilidades motoras, fomentando la psicomotricidad fina de dedos y manos, para trabajar el desarrollo de la coordinación óculo – manual.

Estos movimientos tan precisos, que necesitan de la fuerza necesaria para moldear la figura que se quiera plasmar, favorece la escritura futura porque fomenta la realización de la importante pinza con todos los dedos de las manos.

Un poco más allá, ya en el plano mental, el niño logrará ver que la creación que está realizando va quedando como él quiere. Y es que, al ir avanzando en su idea, podrá ver reforzada su autoestima. También su confianza en sí mismo, mientras irá trabajando de forma adecuada e interesante la educación emocional.

Plastilina Jovi, fácilmente moldeable y no mancha
La plastilina Jovi brinda una textura flexible que no mancha de grasa las manos, ni tampoco el mobiliario que esté en casa o en la escuela. Siguiendo las recomendaciones efectuadas por educadores y también docentes, Jovi fomentará el cuidado del material escolar y también la creatividad en las actividades educativas. Impulsando un entorno sostenible, la marca fomenta las sensaciones táctiles de los más pequeños, preparándolos así para una etapa futura realmente apasionante: la lectoescritura. 

Plastilina, ideal para preparar al niño hacia la escritura
Y es que gracias al juego libre o guiado que favorece la plastilina, además de desarrollar la imaginación, los niños lograrán la coordinación adecuada de las dos manos. También un firme tono de las manos e, incluso, de los brazos. 

Al masajearla con la palma de la mano, la plastilina ayudará a integrar el reflejo de agarre, lo que en algún momento podría dificultar la sujeción efectiva del lápiz a la hora de empezar a escribir. Si un docente manifiesta que existe algún problema gráfico, al comprobar que el niño aprieta mucho el lápiz con la mano, realiza una presión excesiva sobre el papel, comete grandes descuidos e, incluso, se niega a escribir, el educador puede ofrecer al niño, independientemente de su edad, la oportunidad de manipular plastilina.

Y es que la plastilina ofrece muchas posibilidades para trabajar habilidades futuras. Megacity brinda poder trabajar con diferentes tipos de plastilina que varíen en resistencia y textura, logrando desarrollar una sensibilidad sensorial más armoniosa y completa en cualquier niño. Todos estos materiales se entregarán al día siguiente, cuando los pedidos se realicen antes de las 12:00h del mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *