Récord de visitas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria

La masiva afluencia del jueves se suma al significativo aumento experimentado en julio en la instalación, que recibió 96.344 visitantes, un 17, 81% más que en el mismo mes de 2015 

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno batió ayer jueves, 11 de agosto, el récord de visitantes en un día de verano con la entrada de 8.560 personas. Se trata de la mayor cifra de visitantes de la serie histórica del parque referente a la temporada alta estival.

La masiva afluencia del jueves se suma  a la buena marcha que está teniendo Cabárceno este verano y, en general, todas las instalaciones gestionadas por Cantur, que durante el pasado mes de julio aumentaron un 16,63% el número de visitantes, con un total de 162.170. Lo que supone  23.123 más que en 2015.

Especialmente significativo es el aumento del parque en el pasado mes de julio, con 96.344 visitantes, frente a los 81.779 que pasaron por la instalación en el mismo mes de 2015 (+17,81%).

Un ritmo de crecimiento que se mantiene en los primeros once días de agosto, con un total de 60.746 visitantes, frente a los 54.048 del mismo mes de la temporada pasada.

“El éxito del Parque de la Naturaleza de Cabárceno durante lo que llevamos de verano y del resto de instalaciones turísticas de Cantur corroboran que nos encontramos ante una temporada histórica, con grandes resultados para el sector turístico”, ha señalado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Martín ha subrayado que el turismo cántabro “ha recuperado los niveles precrisis” y se ha mostrado “optimista” en que la temporada estival 2016 “pueda este año prolongarse hasta más allá del mes de septiembre”, a tenor de los datos que se manejan tanto en las instalaciones públicas como en los alojamientos y establecimientos hosteleros de la región.

Asimismo, el consejero cree que este puente del 15 de agosto dejará “grandes resultados en las instalaciones y, con toda seguridad, Cabárceno contará con buenas cifras de visitantes”.