Un buen aislamiento en las zonas acristaladas permite hasta un 20% de ahorro en la factura energética

Ante el nuevo paquete de medidas urgentes de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno, COMOF GROUP, empresa líder en el tratamiento de superficies, advierte que la mejor herramienta es la prevención a través de un buen aislamiento.

Las zonas acristaladas (ventanas, escaparates, claraboyas) suelen tener menos aislamiento térmico y permiten la entrada del calor. Un buen aislamiento consigue hasta un 83% de reducción en la ganancia de calor y un 20% de ahorro en facturas energéticas.

El Consejo de Ministros ha aprobado el paquete de medidas urgentes de ahorro y eficiencia energética que limitan las temperaturas de calefacción y refrigeración a 19 y 27 grados centígrados respectivamente. Ante estas medidas, COMOF GROUP, empresa líder en el tratamiento de superficies, advierte de la importancia de un buen aislamiento, especialmente en las zonas acristaladas.

«Una de las premisas de la eficiencia energética es el aislamiento, es decir, la prevención. Es mejor evitar la entrada de calor que no combatirla desde dentro con elementos como ventiladores o aires acondicionados que suponen un consumo extra de energía y que tienen un impacto directo en nuestros bolsillos», explica Carlos Martos, CEO de COMOF Group.

Una de las zonas con menos aislamiento térmico y por donde entra más calor son las zonas acristaladas como ventanas, escaparates o claraboyas. Dentro de COMOF Group, la firma Glass+ es especialista en reparación, protección, tratamiento y mantenimiento de todo tipo de cristal en edificios.

«Con un buen aislamiento en las zonas acristaladas se consigue hasta un 83% de reducción en la ganancia de calor y hasta un 20% de ahorro en la factura energética. La regulación de la temperatura interior debería ser una medida secundaria y apostar, en primera instancia, por la prevención priorizando un buen aislamiento en las zonas acristaladas», añade Martos.

Fundada en el 2010, COMOF GROUP nació para ofrecer soluciones apostando por la reparación vs la sustitución de cristales fomentando así el ahorro energético y una menor generación de CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *