El interiorismo y el hormigón no son incompatibles

En los últimos años, el interiorismo se atreve a incorporar nuevos materiales que nunca hubiéramos imaginado que tendrían cabida en la decoración de la casa. Sin embargo, no solo han encontrado su sitio, además, se han convertido en todo un must-have de la decoración actual.

Este es el caso del hormigón. Un peso pesado de la decoración que se ha convertido en un material absolutamente imprescindible para una vivienda cosmopolita y moderna. Ahora bien, ¿cómo y dónde podemos utilizarlo? ¡Es muy fácil! En este artículo te explicamos cómo decorar con hormigón.

El hormigón en muebles y accesorios
Las nuevas técnicas han hecho posible el uso de materiales como el hormigón para la decoración de la casa, ya sea a través de muebles o de pequeños complementos decorativos. Un material resistente y duradero que encaja a la perfección con prácticamente cualquier estilo decorativo.

En el cuarto de baño, por ejemplo, un mueble de lavabo de hormigón aporta un toque de estilo, que viste la decoración en clave rústica. Mientras que en la cocina, con una encimera de hormigón ganarás en estilo y en funcionalidad, por su gran resistencia. Pero si prefieres algo más discreto, nada mejor que recurrir a pequeños accesorios decorativos, como candelabros, macetas o lámparas. El hormigón se adapta a todo.

¿Quieres decorar una casa a la moda con ayuda del hormigón, pero sin tener que recurrir a este pesado material? ¡También puedes hacerlo! El secreto es optar por piezas que imiten la textura del hormigón.

Ahora que ya tenemos las piezas de hormigón elegidas, tanto muebles como accesorios o diseños que imitan la textura de este material, tenemos que saber cómo integrar el hormigón en la decoración. Algo mucho más fácil de conseguir de lo que parece.

Materiales que combinan con el hormigón
El hormigón suele encajar muy bien con el look industrial. Superficies de metal cromado y madera maciza y oscura encajan a la perfección con el hormigón. Un interior de aspecto fabril para una decoración a la última moda.

Si quieres lucir un interior cálido y acogedor, tendrás que suavizar el frío y rudo aspecto del hormigón. En este sentido, nada mejor que recurrir a los materiales naturales y a los colores soft. Escoge madera clara y textiles naturales como el algodón, la lana y el lino. Estos materiales te ayudarán a ganar calidez y confort en tu interior decorado con piezas en hormigón. Otros materiales que también encajan muy bien con el hormigón son el mármol, la porcerlana y la cerámica.

Los mejores colores
Conviene escoger colores claros y luminosos, para conseguir un irresistible contraste de color con respecto al hormigón. El blanco y los tonos pastel son una estupenda elección. Al igual que los infalibles tonos tierra que transmiten sensación de calor en el ambiente, ganando así en confort.

Si quieres alegrar una decoración con accesorios de hormigón, también puedes recurrir a colores subidos de tono, como el amarillo chillón o el azul eléctrico. Inyección de color para romper con la sobriedad de las superficies de hormigón.

En suelos y paredes
¿Pensabas que ya no quedaban más ideas para incorporar el hormigón en la decoración de la casa? Pues te equivocas. Este material también puede utilizarse para suelos y techos. Debido a su gran resistencia y dureza, es ideal para las zonas más transitadas de la casa e incluso para el exterior.

Si quieres utilizar el hormigón en el suelo, pero deseas hacerlo de una forma más elegante, nada mejor que el hormigón pulido. De esta forma, la textura propia del hormigón se suavizará con un irresistible toque de estilo.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *