Extremadura, destino de aviturismo para el Reino Unido

  • Extremadura se presenta en la feria de turismo ornitológico más importante del mundo (British Birdwatching Fair), que se celebra en el Reino Unido del 19 al 21 de agosto, como un destino ideal para observar aves en otoño e invierno, debido a la cantidad de especies que pueden ser vistas, a las condiciones meteorológicas, más favorables que en otros lugares de Europa, y a la existencia de un sector turístico especializado.

La Dirección General de Turismo participa por 17º año consecutivo en esta gran cita para los profesionales y los aficionados al turismo de naturaleza, a la que acuden turoperadores, destinos de todo el mundo, alojamientos, empresas especializadas, artistas, guías y fabricantes de óptica y fotografía, entre otros, para comercializar sus productos y servicios.

El stand extremeño contará con la presencia de varias empresas y establecimientos de turismo rural que son socios del Club Birding in Extremadura y que podrán promocionar sus actividades y hacer negocio en el país de Europa con más aficionados al avistamiento de aves. Precisamente, el británico Martin Kelsey, empresario turístico afincado en la provincia de Cáceres y miembro del Club Birding in Extremadura, dará una conferencia sobre la grulla común en la región, en el ámbito de la programación oficial de la feria. Esta especie es un recurso ornitológico interesante para Extremadura, ya que permite desestacionalizar la demanda turística, pues se encuentra presente en otoño e invierno, y hace posible un mejor reparto territorial de la misma, al llevar turistas fuera de los circuitos más reconocidos.

Turismo y Avante Extremadura colaboran en la organización de una misión de empresarios extremeños, que tendrán la oportunidad de visitar Birdfair, como se conoce popularmente a la feria, y hacer contactos comerciales.

La feria que tiene lugar en la Reserva Natural de Rutland, en el centro de Inglaterra, es un buen escaparate para el Club Birding in Extremadura, una iniciativa en la que trabajan más de 80 socios de la Comunidad Autónoma, entre guías profesionales, alojamientos, empresas de actividades, agencias de viajes, centros de interpretación, oficinas de turismo y entidades públicas. Sus objetivos son organizar la oferta de turismo ornitológico en Extremadura, impulsar los flujos turísticos, garantizar un servicio de calidad al cliente y velar por la conservación de los recursos naturales. No en vano, la región, el principal destino de este tipo de turismo en España, se encuentra entre los territorios más deseados por los aficionados a la ornitología y los amantes de la naturaleza de Europa.

Británicos, alemanes y holandeses representan la mayoría del colectivo de turistas ornitológicos extranjeros que visitan Extremadura.

Más de 24.800 británicos se alojaron en establecimientos turísticos de la región en 2015, el 9,9% del total de viajeros extranjeros, según los datos del INE. Con estas cifras, el Reino Unido fue el tercer mercado emisor de turistas después de Portugal y Francia.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web del Gobierno de Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *