Roams, la innovadora compañía digital que ayuda a sus usuarios a ahorrar, capta casi 500.000 euros a través de SegoVenture

Roams ha conseguido captar con éxito 495.000 euros en la ronda de financiación llevada a cabo a través de SegoVenture, la plataforma pionera en equity crowdfunding del Grupo SegoFinance. 

Una ronda que ha superado expectativas, ya que la compañía ha levantado más cantidad de la cifra solicitada inicialmente (400.000€). Y lo ha hecho en tiempo récord. De hecho, en menos de una semana ya había conseguido más del 65% del total de la ronda, en la que han participado principalmente inversores minoristas.

El objetivo de la compañía es ayudar al consumidor a ahorrar en servicios de uso recurrente como el gas o la electricidad -más aún ahora, que están disparados-, internet para casa o móvil, seguro del coche, hipoteca o la alarma para el hogar, entre otros. En 2021, más de 16 millones de usuarios utilizaron la plataforma web de Roams, de los cuales un 20% ahorraron en sus servicios. En 2022, se estima que la compañía atienda a 26 millones de usuarios.

Roams destinará los fondos obtenidos a reforzar el equipo profesional, principalmente los departamentos de operaciones, desarrollo de negocio y marketing de contenidos. La compañía tiene previsto el lanzamiento de dos nuevas verticales como son movilidad (autos y motos) y mascotas. Y también dirigirá parte del capital recaudado al diseño y desarrollo de las herramientas de comparativa en las verticales de finanzas, energía y seguros en las que se ha adentrado recientemente tras su apuesta por la diversificación. 

Inicios y evolución 
La compañía digital Roams nació en 2013 en Palencia -situada entre las diez ciudades con menor población de España-. Al principio, operaba únicamente en el mercado de la telefonía, pero fue a partir de 2020 cuando Roams apostó por diversificarse en otros sectores que también están presentes en el día a día de las personas como las finanzas personales, la energía, los seguros, las alarmas, los dispositivos móviles, las plataformas de streaming, los videojuegos y los productos para bebés. También está presente a nivel internacional en México, Colombia, Reino Unido y Francia, aunque en estos mercados la compañía se encuentra solo en el sector de las telecomunicaciones. 

En la actualidad, Roams -que recientemente se ha trasladado a una nueva sede de 400 m2- cuenta con 37 profesionales. A principios de 2022, la compañía contaba con 26 trabajadores y en lo que va de año se han contratado a 13 profesionales más que han pasado a formar parte de su equipo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *