Ponte un Airbag a favor de la propuesta del Ministerio del Interior para la inclusión de los chalecos airbags de los motoristas de la Guardia Civil

La distribuidora española Ponte un Airbag está muy satisfecha ante la noticia del Ministerio del Interior para la inclusión de los chalecos airbags en el equipamiento de los motoristas de la Guardia Cívil. Se trata de una iniciativa muy necesaria para la protección y la seguridad de las fuerzas del orden que vigilan las carreteras en motocicleta.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) lleva tiempo reclamando al gobierno medidas de seguridad para los agentes, especialmente aquellos que desempeñan su labor en motocicleta. Esta asociación es la unidad que concentra más fallecidos en acto de servicio: más de 340 desde 1959.

Dentro de las reclamaciones que la AUGC lleva tiempo realizando destacan las relacionadas con la seguridad vial. La asociación ha solicitado mejor material para que los agentes realicen con seguridad su trabajo. Entre sus reivindicaciones, se encuentran la renovación de los cascos de protección que incumplan el periodo de validez del fabricante, chalecos antibala, renovación de la flota de vehículos con más de cinco años, dotación de prendas de uniforme con las características marcadas por la UE y también chaquetas de uniforme con airbag.

Por este motivo, el Ministerio del Interior dirigido por Grande-Marlaska tiene previsto sacar a licitación el suministro de estas prendas de seguridad por 2,5 millones de euros. Emilio Peralta, fundador de la empresa española Ponte un Airbag, explica que «para todos los moteros y, más los agentes de tráfico, es fundamental contar con una tecnología de seguridad pasiva que permita salvarte la vida en la carretera».

¿Qué requisitos deben tener los chalecos Airbag?
Los requisitos principales que se establecerán para el diseño de este producto será que el chaleco sea de activación electrónica y que permita su puesta en marcha con la motocicleta parada o a muy baja velocidad. Además, la fabricación de estas chaquetas no deberán molestar al cuello, ni a la axila mientras el agente conduce la motocicleta.

Otras características a tener en cuenta serán que los chalecos serán de sisas amplias, con dos zonas diferenciadas: una de color amarillo y otra verde en la parte superior. El cierre frontal será mediante un mecanismo de cremallera o hebilla con la inclusión de bandas verticales reflectantes.

Por último, en la parte delantera del chaleco deberá ser visible el emblema del Cuerpo y el anagrama de la Agrupación de Tráfico, mientras que en la trasera deberá figurar en letras mayúsculas la leyenda Guardia Civil Tráfico en tres líneas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha iniciado los procedimientos administrativos adecuados para el anuncio previo de la futura licitación para la compra de un lote de chalecos airbag de activación electrónica.

El presupuesto máximo se ha fijado en 2.501.221,25 euros (impuestos incluidos), sin que haya trascendido el número mínimo de unidades que espera adquirir con dicha dotación económica.

Proteger el cuerpo con un Chaleco Airbag
La empresa española Ponte un Airbag trabaja con la última tecnología en chalecos Airbag para que el motorista pueda estar más seguro encima de su moto. El principal objetivo es que el conductor realice su ruta con la máxima seguridad física y evitar lesiones severas ante posibles caídas en carreteras.

HELITE ideales para proteger el cuerpo
Chaleco Airbag HELITE Turtle 2: Chaleco Airbag Helite uno de los grandes avances en la seguridad del motorista, consiguiendo reducir de forma considerable las lesiones más graves que se pueden sufrir encima de una moto, protegiéndonos de las lesiones medulares, pero sin dejar de lado la protección de los órganos vitales más importantes, tales como los pulmones, páncreas, riñones, estómago, etc. Chaleco Airbag

HELITE Turtle 2 HI-VIS: Con las mismas características del chaleco Turtle 2 sus grandes bandas reflectantes y tela fluorescente cumplen con las normas europeas de alta visibilidad. Su diseño es muy apreciado por sus propiedades de confort, resistencia y ligereza, lo cual supone una mejora en la protección.

«Trabajamos con grandes marcas del mercado como HELITE de los cuales disponemos varios modelos como los anteriores mencionados que garantizan una completa adaptabilidad al cuerpo del motorista para su protección física ante los golpes con el asfalto de la carretera», concluye Ponte un Airbag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *