La Costa Cálida registra un crecimiento de ocupación turística durante el puente de agosto

El director general de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, confirmó hoy que «el puente de agosto ha superado los buenos resultados ya obtenidos en 2015, con más ocupación hotelera tanto en zona de costa, rozando el lleno, como en ciudades y balnearios», de acuerdo con la encuesta realizada por el Instituto de Turismo a los establecimientos hoteleros.

Así, la ocupación turística media entre el 12 y el 15 de agosto en establecimientos hoteleros de la Región de Murcia fue del 97 por ciento en la costa, dos puntos más que en el mismo periodo de 2015, del 76 por ciento en ciudades, 11 puntos más que en 2015, y del 93 por ciento en balnearios, seis puntos más que el año pasado.

En relación a la Costa Cálida, la mayor ocupación corresponde a los hoteles de Mazarrón, con el 98 por ciento; seguida de La Manga, con el 97 por ciento; y Águilas y el Mar Menor, con un 96 por ciento. Así, Mazarrón crece tres puntos respecto al año pasado, Águilas y La Manga dos puntos y el Mar Menor se mantiene.

En ciudades, «el mayor crecimiento lo ha experimentado la capital, con 14 puntos más de ocupación que el año pasado, y la mayor ocupación corresponde a Lorca-Puerto Lumbreras, donde rozó el cien por cien», explicó Manuel Fernández-Delgado.

En la ciudad de Murcia la ocupación ha sido del 69 por ciento, en Cartagena se ha alcanzado el 85 por ciento, cinco puntos más que en 2015, y en Lorca se experimenta la mayor ocupación, con un 97 por ciento, dos puntos más que el año anterior.

La primera quincena de agosto mejora las expectativas

En relación a la ocupación hotelera en la primera quincena de agosto, «se cumplen e incluso mejoran las previsiones de buenos datos, con una ocupación del 93 por ciento en la costa, 4 puntos más que el año anterior y en las ciudades del 58 por ciento, 14 puntos por encima de la primera quincena de 2015», apuntó Fernández-Delgado.

La mayor ocupación corresponde a los hoteles de La Manga y Mazarrón, con el 94 por ciento de ocupación (suben 6 y 2 puntos respectivamente), seguidos por los de Águilas, con el 92 por ciento (sube 4 puntos) y Mar Menor, con un 91 por ciento (sube 2 puntos).

Por su parte, los hoteles de las ciudades han encarado la primera quincena de agosto con una ocupación media del 58 por ciento, frente al 44 por ciento en julio de 2015, lo que supone 14 puntos más. En la ciudad de Murcia lo ocupación fue del 54 por ciento (sube 15 puntos), en Cartagena del 60 (sube 13 puntos) y en Lorca del 83 por ciento (sube 11 puntos).

En los balnearios de la Región la ocupación fue del 88 por ciento de las plazas, superior en 8 puntos a la del año anterior.

«Este aumento en la afluencia turística y los ingresos en los destinos vacacionales dará lugar a una generación de empleo en el resto de subsectores de la actividad turística, como el transporte y las actividades de ocio, culturales o deportivas, lo que convierte al turismo en uno de los principales motores de crecimiento del PIB regional», subrayó Fernández-Delgado.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *