La Educación Medioambiental impartida en la escuela según Logos International School

Esta idea promovida por Logos International School implica la formación a través de «la creación de diferentes zonas destinadas al aprendizaje, tanto formal como práctico, así como la posibilidad de que nuestros alumnos tengan un laboratorio vivo, en el que puedan crear sus propias investigaciones y recursos de aprendizaje, tanto para ellos mismos como para sus compañeros de niveles inferiores», según comentan desde Logos.

Los principales objetivos que han incentivado a que Logos International comience con este proyecto se basan, principalmente, en que los alumnos interioricen la idea de cómo conservar y mantener el medio ambiente y así, además, disfrutar de él. 

«Las tareas que se practican en EcoLogos Orchard son de lo más divertidas a la vez que educativas para nuestros estudiantes, y el hecho de que casi todas ellas sean prácticas provoca que conecten más con la labor que están realizando en ese momento; desde la renovación del huerto existente, pasando por el diseño de los diferentes huertos y la distribución interior del espacio, e incluso la creación de un videojuego de carácter medioambiental, etc.» – cuentan desde Logos International School.

Esta es una iniciativa destinada a todos los rangos de edad, y la complejidad de los cometidos que tienen los alumnos se incrementa según la madurez que vayan adquiriendo para que, al llegar a Bachillerato, tengan una idea global sobre la biodiversidad.

Los profesores encargados de la gestión de EcoLogos indican que «la intención de Logos fue en todo momento la creación de diferentes espacios verdes, conectados entre sí, para que los alumnos pudieran ver la actividad real en un huerto, en un invernadero, el compostaje con vermicultura, por lixiviado y clásico, la cúpula geodésica con un invernadero interior, etc».

En definitiva, con proyectos como este se puede dar ejemplo y fomentar la concienciación medioambiental entre el personal docente, la dirección, mantenimiento y, por supuesto, los alumnos, gracias a una planificación organizada y el esfuerzo por parte de todos para que se conserve y se proteja el lugar donde se habita.

El Colegio Logos (Logos Nursery + Logos International School) es un colegio internacional y bilingüe, localizado en la zona noroeste de Madrid, que está posicionado entre los 4 mejores colegios de España, según el Ranking El Mundo 2022. Un colegio que se basa en la internacionalización, en la educación con valores, la innovación educativa y el espíritu deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *