El Ministerio de Agricultura envía efectivos para controlar el incendio de Artá, en Mallorca

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado esta tarde cuatro aeronaves para colaborar con la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en la extinción del incendio forestal declarado en la localidad mallorquina de Artá.

En concreto, se encuentran trabajando en este siniestro un avión anfibio tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedente de la base de Pollensa. Asimismo, luchan en este siniestro dos aviones anfibios de 3.100 litros de capacidad de descarga, pertenecientes a la base de Manises (Valencia). Completa este dispositivo un avión de carga en tierra, con capacidad de descarga de 3.100 litros, procedente de la base de Son Bonet (Baleares).

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura colabora con la Comunidad Foral de Navarra en la extinción de un incendio ocurrido en El Busto. Para ello, se ha enviado a la zona dos aviones de carga en tierra, de la base de Agoncillo (La Rioja).

Mientras, una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, de la base de Daroca (Zaragoza) combate el fuego declarado en la localidad zaragozana de Valtorres. El trabajo de las brigadas está apoyado desde el aire con sus dos helicópteros biturbina que tienen una capacidad de descarga de 1.200 litros.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de CEDEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *