Las academias de preparación MIR, EIR y PIR no descansan en agosto

Como cada año, las bibliotecas y academias se llenan de aspirantes a superar las pruebas tanto del MIR http://academiamir.com, como del EIR http://academiaeir.es como del PIR http://academiapir.com. El MIR es la modalidad que da acceso al título de especialista en Medicina, EIR es la modalidad que acceso al título de especialista en Enfermería, y el PIR es la modalidad que da acceso al título de especialista en Psicología Clínica.

El PIR vuelve a convertirse en la opción más ansiada por gran parte de los estudiantes de psicología que finalizan sus estudios universitarios, pero al mismo tiempo la que más dificultad tiene a la hora de superar la prueba de acceso, dado que se postulan al examen más de 32 estudiantes por plaza, frente a las 19 de los químicos o 1,99 de los médicos.

El calor, los apuntes, las fotos en la playa de amigos en redes sociales, hacen que el verano sea todavía más tedioso para estos opositores, y la palabra opositar se convierte aún más en un auténtico sacrificio.

En palabras de Kazuhiro Tajima, uno de los directores de APIR, academia que prepara a los estudiantes de PIR, “Agosto es el ecuador de la oposición PIR y es de crucial importancia mantener la motivación de nuestros estudiantes”. “No solo hay que resistir a la tentación de darse un chapuzón en la piscina o la playa, sino que hay que incrementar el ritmo de horas de estudio”. “Nuestros alumnos estudian una media de 7-10 horas al día”.

APIR forma parte del grupo AMIR, que es una academia de reconocido renombre y experiencia en la preparación de alumnos del MIR y del EIR, y que este año prepara por primera vez a los alumnos del PIR, bajo el nombre de APIR.

Según Jaime Campos, director de AMIR, estrategias como los simulacros presenciales y las clases presenciales hacen que el alumno no pierda la motivación ni el ritmo de estudio en verano.

Incrementar el ritmo de estudio y reducir el tiempo de ocio en esta temporada es lo que más cuesta a nuestros opositores. ¿La solución? Tener la meta muy clara y convencerse de que es un esfuerzo que merecerá la pena. Desde nuestras redes sociales, diariamente animamos mediante frases y viñetas motivantes a nuestros alumnos para inculcarles que el sacrificio de hoy es la recompensa del mañana, recalca Kazuhiro Tajima, director de APIR.

“Especialmente meritoria es la situación de muchos psicólogos y enfermeros que compaginan sus estudios del PIR y del EIR con un trabajo durante el verano para poder costearse sus estudios”, apunta Agustin Alonso, gerente de AMIR.

Las recomendaciones que pueden ayudar a sobrellevar este mes de Agosto son estudiar en bibliotecas, beber mucha agua, descansar bien y tener un día libre a la semana para poder hacer más llevadero este tiempo estival. No hay mejor forma de opositar en verano que crearse una rutina de estudio y un planning realista y efectivo. Lo más importante, tener una actitud positiva y concederte algún premio ocasionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *