La lista de las ciudades más seguras para vivir en 2016

¿Estás pensando en darle a tu vida un cambio radical e irte a vivir a otra ciudad? Pues puede que te interese conocer la lista de hoy. Se trata del Liveability Ranking 2016, un informe elaborado por The Economist Intelligence Unit que tiene como objetivo mostrar las mejores y las peores ciudades del mundo para vivir. Para ello, tiene en cuenta 30 variables que se agrupan en cinco categorías: estabilidad, salud, cultura y medioambiente, educación e infraestructura. Eso sí, es importante tener en cuenta que este año han hecho especial hincapié en la seguridad.

En Vuela Viajes muestran los 10 primeros puesto del ránking de mejores ciudades del mundo para vivir en 2016. Canadá y Australia son los países que salen mejor parados, ya que aparecen en seis ocasiones. En cuanto a España, no está presente en la lista, aunque tampoco lo está en la de peores ciudades. ¿Te gustaría descubrir cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Melbourne, Australia
Con una puntuación de 97,5 sobre 100, Melbourne, Australia, se coloca este año en primera posición del ranking de The Economist Intelligence Unit, destacando en salud, infraestructura y educación, en los que ha obtenido 100 puntos.

Viena, Austria
Le sigue de cerca Viena, la capital austriaca, que ha obtenido una puntuación global de 97,4. Como la ciudad australiana, también ha destacado en los ámbitos de salud, educación e infraestructura, obteniendo la misma nota. Además, es importante tener en cuenta que esta ciudad europea no ha sufrido las consecuencias del terrorismo.

Vancouver, Canadá
Cerrando el top 3 encontramos Vancouver, una de las ciudades más importantes de Canadá. Su excelente nota (97,3) se debe sobre todo a aspectos como la salud, la cultura y el medioambiente y la educación. En cambio, ha obtenido una puntuación algo más baja en estabilidad e infraestructura.

Toronto, Canadá
Seguimos en Canadá para hablarte de Toronto, que ha obtenido una puntuación global de 97,2. Según el informe, se trata de una ciudad muy estable con un excelente sistema sanitario y educativo. En cambio, no destaca tanto en aspectos como la infraestructura o el medioambiente.

Calgary, Canadá
También en Canadá se encuentra la quinta ciudad de la lista. Se trata de Calgary, que ha obtenido una nota de 96,6. Esta ciudad ha obtenido 100 puntos tanto en estabilidad como en salud y educación, aunque la nota en cultura y medioambiente no llega a los 90 puntos.

Adelaide, Australia
Empatada a puntos con Calgary se encuentra Adelaide, una ciudad australiana que destaca por la salud y la educación. Y aunque no ha bajado de los 94 puntos en ninguna categoría, su nota no es tan alta en estabilidad, cultura y medioambiente, e infraestructura.

Perth, Australia
Seguimos en Australia para hablarte de Perth, que ha obtenido una nota de 95,9, destacando en las categorías de salud, educación e infraestructura. En cambio ha bajado de los 90 puntos en cultura y medioambiente.

Auckland, Nueva Zelanda
En el puesto número 8 del ranking se encuentra Auckland, la única ciudad neozelandesa del top 10. Con una nota global de 95,7, tan solo ha obtenido 100 puntos en la categoría de educación.

Helsinki, Finlandia
La segunda ciudad europea de la lista es Helsinki, que ha obtenido una puntuación de 95,6. La capital finlandesa destaca en estabilidad y salud, categorías en las que ha obtenido 100 puntos. En cambio, su nota de cultura y medioambiente no supera los 90 puntos.

Hamburgo, Alemania
Por último, tenemos que hablar de Hamburgo, que se ha situado en décimo lugar gracias a los 95 puntos obtenidos. Lo mejor de la ciudad alemana es su sistema de salud, además de sus infraestructuras.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Vuela Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *