Murcia colabora en un proyecto europeo para la atención y coordinación en casos de violencia de género

La Comunidad, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, participará en un proyecto europeo cuyo objetivo es desarrollar un catálogo comunitario de competencias básicas para la atención y coordinación de casos de violencia de género.

Según destacó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, “con este nuevo proyecto transnacional, la Región de Murcia se consolida como referente europeo en lo que se refiere a las políticas públicas de prevención de la violencia de género y atención a las víctimas, lo que nos lleva a que otras organizaciones y regiones quieran colaborar con nosotros”.

El proyecto ‘Domestic violence: coordinating the strategic intervention’ está liderado por la ciudad de Londres, a través del Royal Borough of Kensington and Chelsea. Además de la Región de Murcia, participan otras entidades del Reino Unido, Grecia y Rumanía. El proyecto cuenta con una presupuesto total de 270.000 euros y está financiado a través del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

La Región de Murcia participará en la investigación y los trabajos de elaboración del currículum común europeo de competencias para atender y coordinar casos de violencia de género, llevará a cabo una experiencia formativa piloto basada en estos resultados y organizará un evento de difusión de resultados y buenas prácticas del proyecto.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades puso de relevancia que “una adecuada capacitación de los profesionales que trabajan con mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo, es indispensable”. Por otro lado, valoró positivamente que esta cuestión se aborde desde una perspectiva europea, ya que “trabajar para que estas competencias sean comunes en toda Europa contribuirá a mejorar los estándares de calidad de la atención y hará más fácil compartir buenas prácticas”.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *