Una visión real de las despedidas de soltero

Hay diversas teorías de como nace esta costumbre pero todas giran alrededor de grandes fiestas, amigos y diversión.

Hoy en día hay gran variedad de ideas y posibilidades para celebrar esta original fiesta, que se alejan de los tradicionales shows eróticos que cada vez son menos demandados. Están en auge los cursos de cocina o coctelería, talleres de belleza, paseos en limusina o divertidas yincanas por el centro de Madrid.

«‘En los últimos años hemos notado un cambio de tendencia a la hora de organizar las despedidas. Antes se contrataban muchos más shows eróticos y casi valía cualquier cosa. Ahora son celebraciones mucho más elaboradas con actividades que se salen de lo común», afirma Luis Cascales, co-fundador de Despedidas Big Eventos, una de la empresas que organizan este tipo de eventos en Madrid.

Se han sucedido varias prohibiciones en diferentes ciudades a raíz de las quejas de vecinos y de locales de ocio (http://www.lavanguardia.com/vida/20160803/403659776199/veto-despedidas-soltero-extiende-pais.html).

Por ejemplo, en Tarifa se han tomado medidas contra los que dañen el mobiliario urbano o en Mojácar ya se han puesto seis multas por llevar muñecas hinchables, penes en la cabeza y demás actitudes indecorosas.?Estas sanciones se extienden por todos los municipios donde las despedidas son habituales.

«Son sanciones totalmente comprensibles. Desde las empresas de eventos y despedidas no queremos fomentar un turismo de baja calidad. Nosotros somos los primeros interesados en que la gente disfrute y que se haga cumpliendo la ley. Una despedida de soltero se puede comparar con un partido de fútbol donde hay gente que va a disfrutar y a animar, y otras personas van a insultar, beber y a hacer ruido», comentan desde el sector de agencias de despedidas en Madrid.

«Una despedida de soltero o soltera no es excusa para formar escándalos en público y molestar a vecinos y comerciantes. Nuestros clientes celebran sus despedidas en bares, restaurantes, discotecas, centros de belleza, limusinas, parques de aventura, etc. y todos cumplen con la normativa que impone el propietario del servicio y la ley vigente. No es cierto que los proveedores no quieran recibir despedidas, todo lo contrario. Trabajamos desde hace más de 7 años con más de 40 proveedores y funcionan perfectamente. Hay ciertas lugares de moda, por ejemplo La Latina, donde los grupos de despedida acuden voluntariamente por ser zonas llenas de gente joven y de fiesta. Nosotros no vendemos servicios en esas zonas. De hecho trabajamos con muchos bares en lugares menos concurridos que están encantados de recibir grupos de despedidas», afirma Javier García co-fundador de Despedidas Big Eventos (www.despedidasbig.com).

El futuro de las despedidas
La evolución que han seguido estos eventos ha sido muy grande en los últimos años y cada vez los clientes demandan servicios más lujosos y de calidad.

se puede comprobar de primera mano en diferentes webs de despedidas que existen variedad de posibilidades originales como por ejemplo un paseo en limusina por las mejores calles de Madrid, una yincana de cañas por el centro o incluso pasar una noche en un hotel jugando en vivo al Cluedo. Nos sorprenden las más de variadas posibilidades que ofrecen a cada cual más original y creativa.

Despedidas en el centro de la polémica
Aunque agosto no es el mes de mayor afluencia en las despedidas de soltero es ahora cuando se escuchan más noticias acerca de esta temática. La mayoría de despedidas se realizan a través de empresas especializadas que ofrecen a los grupos diferentes packs con diversas actividades. Aún así todavía muchos grupos de amigos organizan sus despedidas por su cuenta y puede ser la causa de esta polémica al no tener actividades contratadas y simplemente dedicarse a ‘salir a beber’ sin ser asesorados por empresas especializadas en el sector.

Solución a los problemas de las despedidas
Las medidas impuestas por los diferentes ayuntamientos parece que ayudarán a disuadir de comportamientos molestos a los grupos de despedidas de soltero. Diversos colectivos de hostelería ya han anunciado que quieren seguir recibiendo despedidas de soltero. Por ejemplo en Granada donde el colectivo de hosteleros apuesta por controlar el nivel de ruido en la vía pública o el consumo de alcohol y que seguro que ayudaría a evitar molestias a los vecinos. Aseguran que hay muchas empresas especializadas en el sector que cumplen con todos los requisitos y que aportan su granito de arena a la economía del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *