La primera impresión del recibidor

El recibidor es la primera impresión que reciben nuestras visitas al entrar en casa. Es decir, nuestra carta de presentación. Por ello, no debemos descuidar la decoración de este espacio de la casa.

En Decorablog quieren compartir algunas soluciones tan decorativas como prácticas para que presumas de recibidor de revista. Ideas que además están al alcance de todos los bolsillos y te costarán muy poco. ¿Quieres dar un nuevo aire a la entrada de la casa? ¡Eres más que bienvenido!

Paredes bien vestidas

Una idea tan sencilla como económica y estilosa consiste en hacer una composición con varios cuadros. Puedes utilizar fotografías en blanco y negro para dar un toque sofisticado y artístico a tu recibidor.

 

Otra idea DIY consiste en reciclar telas con diferentes diseños o papel de regalo de distintos estampados y utilizarlos para decorar marcos de fotos. Puedes colocar estos improvisados cuadros en una pared para crear divertidas composiciones geométricas. Un truco consiste en combinar el color de las telas o del papel pintado con otros colores que predominen en la entrada de tu casa, ya sea en los muebles, en los accesorios o en los textiles. No tengas miedo a utilizar distintos estampados (flores, rayas, cuadros, topos…). Pero para conseguir cierta armonía en la decoración, intenta que todos estos estampados tengan un punto en común: los colores.

Un banco, un descalzador, un mueble recibidor…

El tradicional mueble recibidor siempre es un gran aliado en este espacio de la casa. Un mueble práctico y decorativo con suficiente espacio para colocar todo lo básico que un recibidor necesita: espacio para el calzado, para los abrigos, un rincón para las llaves…

En un recibidor práctico tampoco debería faltar un mueble descalzador, preferiblemente, un banco con espacio de almacenaje interior en el que poder guardar nuestro calzado. Los colgadores y perchas, ya sean de pared o de pie, son otro elemento imprescindible en el recibidor para tener siempre a mano los abrigos.

 

Por una cuestión de practicidad, un mueble zapatero es otro básico necesario en este espacio. Disponer de un sitio justo en la entrada para dejar los zapatos de la calle nos ayuda a mantener la casa bien limpia. Y en este sentido, también es interesante colocar una alfombra en el recibidor, tanto por estética como por funcionalidad.

En el recibidor, la alfombra cumple con una doble misión: por un lado nos ayuda a decorar y a ganar calidez en este espacio de la casa, y por otra parte es la encargada de acumular la suciedad de la calle, evitando que entre en casa. Por ello, se recomienda escoger una alfombra en un material bastante resistente, duradero y fácil de limpiar. En Decorablog nos decantamos por el algodón, porque es una fibra natural transpirable, hipoalergénica y resiste muy bien la rutina diaria.

 

¡Se hizo la luz!

Un espacio bien iluminado resulta mucho más atractivo. Así que no te olvides de iluminar correctamente tu recibidor. Se recomienda optar por una lámpara de sobremesa o de pie que proporcione una luz puntual en las zonas donde más hace falta y también por luces generales que iluminen todo el recibidor y el pasillo.

Lo ideal es contar con una luz potente, cálida e inmediata, ya que en esta zona de paso no estamos demasiado tiempo, así que la luz que utilicemos deberá iluminar rápidamente. Un truco para lograr una luz más acogedora consiste en dirigir la luz de los apliques hacia la pared.

Y para multiplicar la luz en la entrada de la casa, no te olvides tampoco de otro accesorio imprescindible en el recibidor: el espejo. Además de reflejar la luz potenciando la luminosidad de este espacio, también nos ayuda a decorar. Y, por supuesto, a todos nos gusta mirarnos en el espejo antes de salir a la calle.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *