"Hablamos de SALUD con…", el nuevo espacio informativo de Quirónsalud Bizkaia y El Correo

La primera edición presencial será el próximo martes, 20 de septiembre, a las 19:00 horas en la sede de El Correo, en el Edificio Sota de la Gran Vía bilbaína. El aforo está limitado a 45 personas, por lo que es necesario reservar plaza. 

El hospital Quirónsalud Bizkaia ha organizado, con la colaboración de El Correo, un evento informativo sobre aspectos relacionados con la innovación en materia de salud en Bizkaia, tratando a través de entrevistas a especialistas y expertos en este territorio sobre los tratamientos más innovadores que ofrecen y respondiendo a las preguntas que plantee el público. El evento está abierto a todo el público que quiera acudir presencialmente y además se podrá escuchar a través de podcast que se publicarán en la sección de podcast de El Correo.

El primer ciclo de charlas arranca este mismo otoño bajo el nombre «Hablamos de SALUD con…» y su primera edición será el próximo martes en colaboración con El Correo. Este primer ciclo consta de tres charlas que se celebrarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. La primera será el 20 de septiembre y se anunciará, además, en la edición impresa de El Correo cada domingo y lunes previo a la charla.

El protagonista del próximo martes será el ginecólogo, el Dr. Ignacio Lobo, que explicará las ventajas de la técnica V-Notes, técnica en la que él es pionero y formador de otros ginecólogos, para realizar cirugías ginecológicas sin cicatrices a través de orificios naturales. Para saber más sobre la técnica V-Notes y conocer el testimonio de alguna de las pacientes del Dr. Lobo, se puede pinchar en este enlace.

Para acudir a la charla, esta es la manera de inscribirse
Esta charla se podrá seguir de forma presencial acudiendo al salón de actos de El Correo, ubicado en el Edificio Sota de la Gran Vía de Bilbao, el martes a las 19:00 horas.

Como el aforo está limitado a 45 personas, es necesario inscribirse llamando al 944 898 000 extensión 46006, escribiendo a comunicación.bil@quironsalud.es

Seguir los podcasts de El CORREO
Además, y como novedad principal, los que no puedan acudir a la charla presencial, podrán escucharla a través de 2 podcasts que se publicarán en la sección Podcasts de El Correo. El primero estará disponible el 22 de septiembre y recogerá la presentación y conversación con el Dr. Lobo; el segundo se publicará el día 29 con las respuestas del ginecólogo Ignacio Lobo a las consultas y dudas de los asistentes y a las recibidas por correo.

Para hacer llegar alguna pregunta para el Dr. Lobo, se puede escribir a comunicación.bil@quironsalud.es para escucharla en el podcast o en la charla presencial.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (nueve de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *