Más de 80 días de huelga indefinida en Easyjet Málaga

Los trabajadores de Easyjet Málaga, continúan con la huelga indefinida que iniciaron el pasado 31 de mayo por los despidos injustificados de tres compañeros más en esta delegación. Según el sindicato CGT la postura de la empresa sigue siendo «aumentar la situación de precariedad sustituyendo a los trabajadores con derechos y condiciones más o menos dignas» por trabajadores eventuales en condiciones de “precariedad absoluta”.

En este periodo, la empresa no ha mostrado interés en solucionar el conflicto, a pesar de las consecuencias que esta situación está acarreando, tanto en retrasos de vuelos como en el malestar de los pasajeros, llegando incluso a poner en grave riesgo la seguridad de pasajeros y empleados, según palabras del sindicato.

CGT insiste en que han hecho todo lo posible para resolver esta situación, llegando incluso a suspender el ejercicio del derecho de huelga de forma temporal durante un periodo de siete días con el ánimo de llegar a un acuerdo con la empresa. CGT lamenta que «en el ánimo de la empresa no esté solucionar el conflicto».

Es por ello que CGT comunica que va a continuar la huelga de forma indefinida, con concentraciones todos los lunes de 10:00 a 12.00 horas en la terminal 2 y 3 del aeropuerto de Málaga hasta que la empresa venga con una propuesta seria que sirva para acabar con este conflicto.

El Sindicato Federal Aeroportuario de la CGT quiere agradecer el apoyo que los compañeros de Easyjet están recibiendo desde todos los puntos del Estado. Se ha habilitado un número de cuenta (ES22 1465 0100 9117 15835350 Concepto: Solidaridad Easyjet) donde se están realizando aportaciones en apoyo a estos compañeros.

Según CGT, Easyjet se convierte en la «única empresa del sector que ha decidido romper con el espíritu del convenio del sector de asistencia en tierra en aeropuertos que, entre otras cosas, aboga por el mantenimiento del empleo a través de la subrogación de trabajadores entre empresas».

Los portavoces de CGT manifiestan que esta actitud empresarial además de ser un hecho «muy grave», supone un «ataque frontal a los derechos laborales» de los trabajadores de este sector en un acto que CGT define como “terrorismo empresarial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *