Internet afianza a JKE Robotics en el mercado hispanoamericano

La empresa vasca JKE Robotics, especialista y líder en un mercado de nicho como es la automatización y la robótica industrial, afianza su presencia en el mercado hispanoamericano este 2022, más concretamente en Chile, Perú y Colombia, gracias a su apuesta por internet.

JKE Robotics ha visto aumentar el número de contactos internacionales recibidos a través de su sitio web en un 35% con respecto al ejercicio del 2019. La mayoría interesados en su producto estrella: las fundas protectoras de robots. Lo ha conseguido gracias al desarrollo de una correcta estrategia de visibilidad en internet llevada a cabo durante la última década de la mano de su socio tecnológico SNS Marketing, la agencia SEO líder en el mercado vasco, que comprende y se ajusta completamente a las necesidades de su negocio.

Las fundas para protección de robots son uno de los productos más solicitados debido a que no existen distribuidores o fabricantes conocidos en esta zona geográfica y también a su exclusividad, calidad y personalización. Sin embargo, gran parte de su éxito proviene de la flexibilidad que ofrece en su diseño y fabricación gracias a la personalización de los trajes de cada máquina en función de las necesidades de cada cliente.

Las 95% de las solicitudes internacionales recibidas provienen de Hispanoamérica, siendo la mayoría de empresas de ingeniería, y esto se debe principalmente a una cuestión idiomática ya que las acciones llevadas a cabo en internet de la mano de su socio tecnológico han consistido principalmente en otorgar visibilidad al sitio web en español. Por lo tanto, al realizar búsquedas en Google en este idioma, JKE Robotics aparece entre los primeros resultados de búsqueda.

Uno de los proyectos más destacados se ha llevado a cabo en Chile, junto con la empresa chilena MIRS, especializada en soluciones para la minería. Esta tenía la necesidad de proteger un robot industrial fijado sobre un «track» o eje externo situado en plena cordillera de los andes a 4.000 metros de altitud que se utiliza para limpiar los camiones del sector. El objetivo a cumplir por la funda consiste en aumentar su operatividad y su vida útil.

Tras múltiples reuniones, se desarrollaron los planos tanto de las piezas metálicas como de los tejidos adecuados para la aplicación, suministrándose el equipo en julio del 2021 y poniéndose en marcha en planta en septiembre del mismo año. Dado el satisfactorio resultado del proyecto, en junio de 2022 MIRS cursó a JKE ROBOTICS un nuevo pedido para dos instalaciones similares.

JKE Robotics destaca por su experiencia, ya que supera los 20 años suministrando componentes y accesorios para instalaciones robotizadas y otras tecnologías vinculadas a la automatización industrial. Además, es capaz de ofrecer soluciones técnicas de altas prestaciones gracias a la innovación, especialización y colaboración con los mejores proveedores de carácter internacional. Esto le ha llevado a convertirse en un referente en la industria automotriz y en la industria en general.

Información de la empresa: JKE Robotics S.L., situada en Plentzia (Bizkaia) y con más de 20 años de experiencia, centra su actividad en la venta y distribución de componentes y accesorios para instalaciones robotizadas y otras tecnologías vinculadas a la automatización industrial en los mercados de España y Portugal.  Trabajando con distintos proveedores de carácter internacional y soluciones técnicas de altas prestaciones, dispone de más de 400 clientes repartidos en los mercados español y portugués, así como en otros países donde se hayan suministrado los bienes de equipo que integran las soluciones de JKE Robotics S.L., convirtiéndose en un referente en la industria automotriz y en la industria en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *