Barómetro Formación no reglada: Los cursos de formación profesional sobre la gestión de la contabilidad de un negocio son de los más buscados por los alumnos

Las estadísticas, del último año de la página web de la aplicación Qdcursos, indican que los usuarios están interesados en mejorar sus competencias profesionales en el ámbito empresarial. Más de 500 usuarios han realizado un total de 750 búsquedas en la aplicación, con el fin de encontrar cursos de contabilidad empresarial, elaboración de nóminas, gestión administrativa, entre otros.

Para entender mejor el concepto de contabilidad, puede definirse como las técnicas para poder recoger todos los movimientos contables que la empresa lleva a cabo. Una disciplina que estudia las cuentas de la empresa y permite conocer cuál es la situación económica de la empresa en todo momento, sus posibilidades, beneficios o pérdidas.

La figura de un profesional contable es una de las salidas profesionales más solicitadas en el mundo laboral. La importancia de la contabilidad en cualquier negocio pequeño, medio y/o grande es un factor clave. Posiblemente sea el elemento más importante de toda empresa.

Por eso, contar con un profesional experto en la materia es sinónimo de buenos resultados. Aquí es donde la formación adquiere un papel muy importante para dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios y específicos para encontrar trabajo en esta materia.

Josep Ignasi Benet, tesorero de CATFormación y responsable del proyecto de Qdcursos, explica que «los cursos de formación sobre la gestión de la contabilidad de una empresa están muy demandados por los alumnos de Qdcursos por la amplia salida laboral que representa formarse en una materia tan específica en el ámbito empresarial».

Actualmente, la mayoría de los contables utilizan herramientas y sistemas informáticos que realizan informes analíticos más exhaustivos y que puedan ayudar a una mejor toma de decisiones.

La aplicación de Qdcursos dispone de una amplia oferta formativa gracias a los cursos de formación que ofrecen los centros formativos de todo el territorio catalán. Dentro de los distintos cursos de contabilidad, los más destacados por los alumnos son:

Contabilidad informatizada. Gestión contable y gestión administrativa para auditoría. Contabilidad básica. Contabilidad avanzada. Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas. Nóminas y Seguridad Social.

El equipo técnico de la aplicación Qdcursos recuerda que todos los centros que forman parte, actualizan constantemente la oferta formativa de la APP y, en los próximos meses, habrá más cursos relacionados con el sector de la contabilidad.

Ahora mismo, el barómetro del sector de la formación en Cataluña es la aplicación Qdcursos. El proyecto líder y referente que contiene toda la oferta formativa de formación profesional ocupacional de todo el territorio catalán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *