Dársena21 opera como almacén de alimentos

Dársena21 abre sus servicios al sector de gran consumo alimentario, uno de los más dinámicos de los últimos años, especialmente a raíz de la pandemia. Con esta inscripción se avala que Dársena21 garantiza la calidad de los productos alimentarios que trata gracias a su infraestructura logística y estratégica.

El almacenamiento de alimentos viene regulado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria que fija procedimientos relativos a la seguridad alimentaria de los productos y su higiene. Según el Reglamento 178/2002, de 28 de enero de 2002, por el que se establecen los principios y requisitos generales de la legislación alimentaria, para asegurar la inocuidad de los alimentos es necesario tomar en consideración todos los aspectos de la cadena de producción alimentaria y entenderla como un continuo desde la producción hasta la venta o el suministro de alimentos al consumidor.

Los alimentos tienen, debido a su delicada naturaleza en materia de salud pública, una especial atención a lo largo de toda la cadena de suministro. Su transporte y almacenamiento debe garantizar la integridad de los productos.

Dársena21, asegura mediante certificado el buen almacenamiento de los productos alimentarios. Sus naves logísticas situadas en Fontanar (Guadalajara) ofrecen un almacenamiento con unos niveles de ventilación y humedad óptimos para este desempeño.

Al control de la temperatura y de la humedad se une procesos logísticos que cuidan y protegen la integridad de las cargas, así como la densidad óptima del almacenamiento de cada producto.

Por otra parte, Dársena21 ofrece una completa trazabilidad de cada producto a lo largo de todo el proceso de la cadena de suministro, no únicamente en la fase de transporte o almacenamiento. 

Dársena21 se adecúa a las necesidades especiales de logística de alimentos brindando fiabilidad y control al almacenamiento alimenticio respetando la higiene total de los productos por lo que queda registrada en RGSEAA y se notifica al Servicio de Sanidad Alimentaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha dicha información para que inscriba a la empresa Normadat S.A., matriz de Dársena21, dentro de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

El grupo empresarial ha incrementado su negocio más de un 30%, superando los 8 M€ y espera un nuevo aumento del 35% para este 2022.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *