Nagamohr apuesta por la energía 100% solar y confía en Imagina Energía para la implementación de un nuevo proyecto

Imagina Energía, primera energética 100% solar de España, da inicio al nuevo curso escolar reafirmando su compromiso hacia la transición energética. La compañía ha puesto en marcha un nuevo proyecto de autoconsumo en Madrid de la mano de Nagamohr, dirigido a reforzar la política medioambiental de la empresa y a consolidar el camino hacia un futuro más eficiente.

Nagamohr, empresa dedicada al decoletaje de precisión para ejes, mayoritariamente destinados a la industria del automóvil, amplía el horizonte de sus objetivos con este proyecto de autoconsumo al que cada vez se suman más empresas del ecosistema empresarial español. El sector automovilístico, al que pertenece Nagamohr, avanza a pasos agigantados en el campo de la tecnología e innovación y, por lo tanto, está en continua evolución. Esta filosofía ha definido el modelo de trabajo de Nagamohr, favoreciendo su decisión de apostar por el autoconsumo como fuente de energía para sus instalaciones de Getafe.

En esta instalación Nagamohr ha contado con el asesoramiento energético de Linc-e, empresa especialista en soluciones energéticas para compañías desarrollando proyectos de energía solar fotovoltaica desde 1999.

A su vez, se ha confiado en ISE Autoconsumo para la ejecución de la ingeniería, empresa con notoria experiencia en grandes proyectos fotovoltaicos en España y en todo el mundo como parte de Grupo Gransolar.

El proyecto cuenta ya con un total de 429 paneles fotovoltaicos proporcionados por Hanwha Qcells que garantizan una potencia de más de 246kWp y un autoconsumo solar de más de 343.300kWh, idónea para la actividad diaria de la empresa. Y es que esta requiere de una fuerte inversión en maquinaria y potencia energética, con más de 70 máquinas de alta precisión que se usan a diario para los diferentes procesos de mecanizado y producción.

Autoconsumo, sostenibilidad y flexibilidad
Nagamohr opta por un modelo 100% limpio y 100% competitivo que aúna autoconsumo, sostenibilidad y flexibilidad, para garantizar una eficiencia energética óptima. Gracias a esta solución de Imagina Energía, Nagamohr es dueña de su propia energía y consigue un ahorro del 30% en su factura anual estableciendo un precio fijo a largo plazo en un modelo PPA.

Además del compromiso por el medioambiente que la compañía está implantando, la apuesta por este modelo también se traducirá en la reducción de su huella medioambiental. En total se dejarán de emitir 851 toneladas de CO2 al año.

El impulso necesario hacia la transición energética
Dado que la inversión trae consigo un porcentaje de autoconsumo solar del 99,94% para Nagamohr y más del 10% de su energía proviene de los paneles fotovoltaicos, el proyecto se convierte en un acierto para el presente y el futuro de la empresa.

«En Nagamohr somos conscientes del gran impacto positivo que podemos hacer sobre el medioambiente si todos aportamos nuestro granito de arena. Este proyecto no solo nace de la necesidad de convertir nuestro modelo de trabajo en un proceso eficiente y comprometido con nuestros objetivos de sostenibilidad empresarial, sino también con los económicos. Tuvimos claro que el mejor aliado para lograrlo era Imagina Energía», afirma Patrick Bosch, CEO de Nagamohr.

En un periodo de incertidumbre, condicionamiento de los sectores energéticos y variabilidad de tarifas, desde Imagina Energía optan por la innovación y se adaptan a las necesidades actuales. «Nuestra solución Imagina Solar Dúo Flex garantiza la competitividad de las empresas ofreciendo un servicio integrado de autoconsumo empresarial a través de paneles solares y energía de la red con origen 100% solar. Todo ello en una sola factura, sin inversión, trámites ni limitaciones. Porque creemos que una energía diferente y mejor es posible», asegura Santiago Chivite, director general de Imagina Energía.

Este año 2022 ha supuesto un compromiso general para todos. La Comunidad de Madrid y la ciudad de Getafe, por ejemplo, han apostado por una transición ecológica a través de diversas medidas sociales y medioambientales. Este proyecto anota un punto más en el camino de cumplimiento de los objetivos marcados, centrados en el cambio de modelo energético, priorizando el autoconsumo por motivos medioambientales, pero también económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *