Restaurant Esquirol en Llívia: menú diario con las mejores elaboraciones de la gastronomía ceretana

Su gastronomía se caracteriza por una gran variedad de productos, cuyos elementos principales son las verduras, los cereales, la caza, o las aves de corral. Una de las materias primas más destacadas de su cocina es la col de invierno, ingrediente estrella de uno de los platos más típicos de la comarca, el Trinxat de La Cerdanya.

Uno de los restaurantes de la zona que elabora dicho plato es el Restaurant Esquirol, situado en el municipio de Llívia, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde los visitantes pueden degustar platos típicos de la gastronomía ceretana, como el Trinxat de La Cerdanya, el surtido de embutidos de la comarca, así como especialidades como el bacalao al horno con tomate gratinado con alioli, la fondue de queso, o los pies de cerdo al estilo del xef.

«Sin lugar a dudas, el plato más demandado por nuestros clientes es el Trinxat de La Cerdanya con huevo frito» afirma Deyanira Reyes, actual responsable de sala del Restaurant Esquirol.

Reyes, que este 2022 cumple 14 años en el restaurante, los 10 primeros como camarera, y los últimos 4 como jefa de sala, señala ‘la relación calidad-precio, y el servicio’, como uno de los secretos del éxito del establecimiento. ‘Para que un restaurante funcione cocina y sala deben ir de la mano, y en el caso del Restaurant Esquirol eso funciona a las mil maravillas’.

El horario de cocina del Restaurant Esquirol es de 12h a 16h al mediodía, y de 20h a 22h por la noche, con doble turno para las comidas. La responsable de sala aboga por una racionalización de los horarios en el sector de la restauración. ‘Si algo ha ayudado la pandemia es a concienciar a los clientes de la necesidad de racionalizar los horarios de las comidas. Adelantando los turnos de comida nuestros clientes pueden comer con más tranquilidad, y nosotros podemos ofrecer un mejor servicio’.

Restaurante con habitaciones
Sin lugar a dudas, el Restaurant Esquirol es una de las joyas de la corona del Hotel Esquirol. Como afirma el gerente del alojamiento, Edu Vidal, «no somos el clásico hotel con restaurante, sino que nos gusta decir que somos un restaurante con habitaciones, un hecho insólito en toda la comarca, o en grandes ciudades como Barcelona». 

El Hotel Esquirol cuenta con un total de 20 habitaciones, alguna de ellas con magníficas vistas a las montañas pirenaicas. Uno de sus valores añadidos, es su privilegiada situación, que permite disfrutar de una estancia de relax, naturaleza y tranquilidad, en un entorno ideal para la práctica de los deportes de invierno. 

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, dispone de 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel cuenta con un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquís, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *