Un repaso a las sillas más conocidas del interiorismo

Las sillas que te presentamos en el artículo de hoy han marcar un antes y un después en la historia del diseño y de la decoración. ¿Quieres conocerlas? En Decorablog hacemos los honores: te presentamos las sillas más famosas de la historia de la decoración.

La silla Eames
Para los amantes del estilo nórdico, la silla Eames es una vieja conocida. Charles & Ray Eames diseñó esta silla en 1950 para el concurso Low-Cost Furniture Design que organizó el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Fue la primera silla de plástico fabricada industrialmente y la justa ganadora del concurso. Desde este momento, la silla Eames pasó a convertirse en todo un símbolo del diseño scandi.

La silla Panton
Nos trasladamos hasta la década de los 60 donde el diseño se deja influir por el movimiento Pop Art. El arquitecto Verner Panton creó una de las sillas más famosas del interiorismo: la silla Panton. Una sola pieza, ergonómica y fabricada totalmente en plástico que empezó a fabricarse en serie con gran éxito de ventas, a partir de 1967.

La silla Butterfly
Sencillez, funcionalidad y belleza son los estandartes que definen a la silla Butterfly, obra del arquitecto español Antonio Bonet Castellana y los argentinos Juan Kurchab y Jorge Ferrari Hardoy, allá por el año 1938.

La silla Cisne
De formas voluptuosas, la Swan Chair o silla Cisne fue creada en 1958 por Arne Jacobsen para un hotel de Copenhague. Sin embargo, el éxito de este diseño hizo que la silla se convirtiera en uno de los grandes iconos de la decoración actual y diera el salto a medio mundo.

La silla Tolix
La Tolix no es un asiento cualquiera, sino un objeto de culto en la decoración actual. Fue diseñada en 1934 para interiores industriales funcionales, pero con el paso de los años la silla Tolix no ha dejado de ganar adeptos. Lo mismo la encontramos en un loft industrial que en un interior scandi o en un ambiente bohemio. Una pieza clásica que se ha reinventado en infinidad de colores pero que sigue conservando su herencia fabril.

La silla Wishbone
Elegante y atemporal
, la silla Wishbone es otra de las joyas que nos ha dejado la historia del diseño y de la decoración. Fue diseñada por J. Wegner en 1950 y se ha convertido en toda una leyenda. ¿A que te resulta familiar?

La Ball Chair Eero Aarnio
Otro rostro conocido es la silla Ball Chair Eero Aarnio. Líneas modernas y mucha influencia Pop Art convierten a este diseño en uno de los preferidos de los amantes de la estética futurista. El arquitecto Eero Aarnio es el padre de esta obra de arte del interiorismo que se ha convertido en todo un icono. Aunque parezca mentira, la silla fue creada en 1963. Desde entonces, no ha perdido ni un ápice de actualidad.

La Diamond Chair
¿La reconoces? Tal vez la hayas visto en algún que otro interior de revista, porque la Diamond Chair es otro de los grandes diseños de la historia de la decoración. Fue creada en la década de los 50 por Harry Bertoia.

Su estructura de alambre soldado y sus formas curvadas convierten a esta silla en todo un símbolo de estilo. Liviana elegancia y belleza contemporánea hacen de esta silla todo un icono de modernidad.

La lista de iconos del mundo del diseño y de la decoración es muy larga. Después de conocer nuestra selección personal, ahora queremos conocer la tuya. ¿Qué otras piezas hechas en falta?

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *