El festival de música y moda Music Meets Tourism se resiste al temporal de Canarias

El festival internacional Music Meets Tourism, que une turismo, música, moda y gastronomía, se ha celebrado con éxito este fin de semana en Maspalomas-Costa Canaria.

A pesar de las previsiones y la alerta por inclemencias; ni la tormenta tropical, ni la alerta provocada por esta han impedido que el evento siga su curso, teniendo lugar el viernes y el sábado con la MMT Fashion Show, el Talent Show y el concurso de DJ’s, entre otros.

En un principio, Music Meets Tourism estaba pensado para llevarse a cabo los días 23, 24 y 25 de septiembre, pero la organización se vio obligada a moldear y adaptar el evento, que finalmente se celebró el viernes y el sábado en el Auditorio Parque Sur de Maspalomas y en San Agustín Sunset Club, respectivamente.

Música y moda en Maspalomas. (www.mumeto.com)
Con Roberto Herrera y Tony Lamberti como maestros de ceremonias, el viernes, los asistentes a la primera etapa del festival Music Meets Tourism, pudieron disfrutar de la pasarela de moda MMT Fashion Show, en la que participaron las marcas de moda ´´María Kao´´, «Dazula»; «Kuroba Boho Chic»; «Laka Moda Spain»; «Javier Osorio Ibiza» y «Jose Perea», presentaron sus últimas y más novedosas colecciones. La pasarela contó con la presencia de María Jesús Ruiz, Miss España 2004.

Una vez finalizado el desfile y tras conocer al jurado que decidiría el ganador o ganadora del Talent Show, comenzaron las actuaciones de los participantes con Antonio García, seguido de Carlos Tur y Kaysey Medina, Natalia Utrero, quien quedó segunda finalista, Uve Maya, Orlando, Ernesto Mateos, Pria Mara, Virgy Bon, Kevin Rodríguez y Javier Arrogante, primer finalista.

Cada uno de los artistas interpretó dos canciones en el escenario y ofrecieron lo mejor de sí mismos en el escenario, lo que provocó que el jurado, compuesto por Ruth Lorenzo, Mónica Sainz, Luis Muñoz, José Domenech, Arno Richartz, José Perea y un jurado turista y otro residente, lo tuvieran aún más dificil a la hora de tomar la decisión.
Antes de conocer el resultado final, el público pudo disfrutar de las actuaciones de las cantantes Ruth Lorenzo y Mónica Sainz, así como de la cantante y compositora Claudia Abela, que interpretó, junto a los once concursantes, la canción »Ríos de fuego», dedicada a los damnificados por el volcán de La Palma.

Antonino García, ganador del MMT Talent Show
Finalmente, por su carisma y talento, así como por su ternura, Antonino García fue elegido ganador del concurso de cantantes de esta edición del festival Music Meets Tourism.

Antonio García, conocido artísticamente como Antonino García, es un joven malagueño de 22 años. Lleva más de una década cantando y componiendo porque asegura que componer es lo que le gusta de la música y, con respecto al primer lugar en el concurso,«no se esperaba ser ganador de esta edición debido al talento y alto nivel del resto de sus compañeros´´.
Como triunfador de la edición, Antonino tendrá el apoyo de la empresa Strömmar durante un año, en la grabación, producción y distribución de un disco.

Concurso de DJ´s con dos ganadores
El primer concurso de DJ´s de Music Meets Tourism, que estaba prevista para el domingo, se celebró finalmente el sábado en el espacio San Agustín Sunset Club de Maspalomas, con una gran afluencia.

Esta etapa del festival recibió a los DJ´s nacionales e internacionales DJ Arthurman; DJ Ismael Sastre; DJ Khali; DJ Klavis; DJ Jonfer; DJ Yabloko Moloko y los DJ Antonio Puga y Sanchís López.
Todos ellos demostraron su profesionalidad y entrega ya que, a pesar de las inclemencias meterológicas, participaron en el concurso e hicieron que el público, la organización y los participantes del Talent Show, así como el resto de asistentes, bailase cantase y disfrutase al ritmo de las mejores sesiones.

Debido a su talento y entrega al público, el jurado, compuesto por Arno Richartz, director de Music Meets Tourism; Luiz Muñoz, cantante y coach vocal del festival; Ulises acosta, dj; José Domenech, CRO y cofundador de Strömmar y Pau Seguí, productor musical de StrömmarLab, eligieron ganadores a los DJs granadinos Antonio Puga y Sanchís López.

Por su parte, DJ Khali y DJ Yabloko Moloko quedaron primer y segundo finalistas, respectivamente. El premio para los ganadores será una mesa de mezclas valorada en 2500 euros.

Acerca de Music Meets Tourism
El festival Music Meets Tourism nace con el objetivo de reunir en un mismo espacio a residentes, turistas, empresas del sector turístico y amantes de la música. Se trata de un evento diferente donde los protagonistas son la diversión, el ocio, la música y el disfrute.

Además, el carácter solidario del festival, con la recaudación de fondos para asociaciones, fundaciones y ONGs, sumado al compromiso con el medio ambiente, lo convierten en un referente en la responsabilidad social.

Music Meets Tourism se ha convertido en un punto de encuentro que une turismo, música, moda y gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *