La escritora ovetense Luisa Navia-Osorio enlaza la trama humorística con la siniestra en su segunda novela ‘Erraban Oscuros’

Como toda novela negra, en ‘Erraban Oscuros’ aparecen atmósferas de miedo e inseguridad rodeadas de un ambiente violento e injusto. La obra de la escritora Luisa Navia – Osorio y publicada por la editorial Caligrama, del Grupo Lantia, es la segunda parte de esta historia que comenzó con ‘Los agujeros de gusano’, novela editada por la editorial asturiana Luna de Abajo.

Vicentón Díaz es un empresario corrupto que huye de su vida cotidiana con una joven prostituta. Esa decisión, que considera la más acertada, acarreará graves consecuencias y una serie de hechos fatales que constituyen el eje de esta novela.

La obra está dividida en varios relatos consecutivos con tramas que impregnan al lector, ya que la historia contiene toques humorísticos; pero también totalmente siniestros. Así logra captar la atención gracias a un desarrollo de la acción rápido donde es complicado localizar la línea que separa el bien del mal.

‘Erraban Oscuros’ contiene diferentes relatos que pasan de un asesino en serie que emplea rituales celtas en sus crímenes a una meretriz ilusa, hasta una influencer caprichosa desbordada por la situación. Toda esta variedad está enlazada con una narración retorcida, pero eficaz impregnada de rarezas y aventuras de lo más ocurrentes.

La autora
Luisa Navia – Osorio
, nació en Oviedo, ciudad donde reside con su marido y su hijo. Es doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, donde impartió seminarios especializados en videojuegos. A lo largo de su vida ha desempeñado diversos trabajos, desde actividades creativas relacionados con la ilustración, a la rehabilitación de inmuebles y negocios inmobiliarios y agrícolas. Escritora tardía, con una voz singularísima, por fin ha finalizado esta segunda novela, que es la esperada continuación de ‘Los agujeros de gusano’, que fue publicada por la editorial asturiana Luna de Abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *