La Tagliatella presenta ‘Cuore Felice’ en colaboración con el Cima Universidad de Navarra

Coincidiendo con el ‘Día Mundial del Corazón’, La Tagliatella, la cadena líder en España de gastronomía italiana de alta calidad, presenta en sus más de 200 restaurantes su propuesta Cuore Felice, una iniciativa realizada en colaboración con el Cima Universidad de Navarra para apoyar su investigación sobre enfermedades cardiovasculares.

Cuore Felice es una selección de platos pensados para compartir y que han sido elaborados limitando los productos con contenido de ácidos grasos saturados, azúcares simples y sal y potenciando, en cambio, el uso de materias primas con un perfil nutricional beneficioso para la salud cardiovascular.

«Llevar una alimentación saludable es muy importante para tener una buena salud. Nuestro cuerpo necesita nutrientes que hagan que el organismo funcione correctamente a lo largo del día y conseguir reducir el riesgo de padecer enfermedades. Además, existen distintas alteraciones implicadas en el desarrollo de enfermedades como la insuficiencia cardíaca. Nuestro grupo investiga las causas presentes en estas patologías para tratar de forma personalizada a los pacientes», apunta la Dra. Arantxa González Miqueo, directora del Programa de Enfermedades Cardiovasculares del Cima.

El objetivo de La Tagliatella es ofrecer una opción a todas aquellas personas que quieren disfrutar de la mejor gastronomía italiana sin renunciar al tipo de alimentación al que están habituados en su día a día, con menos calorías y grasas, pero con todo el sabor. Y muestra además su compromiso con la investigación de enfermedades cardiovasculares que desarrolla el Cima aportando para este fin el 2% de la recaudación de Cuore Felice en toda la cadena.

Los platos que componen Cuore Felice son los siguientes:

Tartar de Bacalao: Bacalao, tomate, calabacín y aguacate, acompañado de variado de lechugas, tomates cherry y vinagreta de cítricos y aguacate.

Trio di Bruschette: Bruschetas con pistacho, rúcula y compuestas por berenjena, ricota, tomate cherry confitado y albahaca. Langostino, calabacín y aliño de aguacate.

Pizza Scampi e Verdure: Tomate, berenjena, langostinos, calabacín, tomates cherry y aliño de aguacate.

Pizza Cuore Felice: Tomate, mozzarella, copa, champiñones, cebolla confitada y tomates cherry,

Grazie Mille: Crema de vainilla y cítricos, helado de fresa y pistacho molido.

La selección ‘Cuore Felice’ se irá renovando con nuevas propuestas en los próximos meses.

Esta iniciativa junto al Cima Universidad de Navarra se une a la colaboración que ya mantiene La Tagliatella con el Ministerio de Consumo y su Plan HAVISA de hábitos de vida saludables.

La Tagliatella, marca perteneciente al Grupo Amrest, es la mayor empresa española de restauración especializada en gastronomía italiana de alta calidad. En sus locales pueden degustarse platos típicos de las regiones de Emilia Romagna, la Liguria y el Piemonte elaboradas con productos de primera calidad y denominación de origen. www.latagliatella.es

El Cima Universidad de Navarra es una institución de investigación biomédica de la Universidad de Navarra. La misión de sus más de 400 científicos es llevar a cabo una investigación traslacional de excelencia, basada en conocimientos biológicos novedosos y orientada a encontrar soluciones terapéuticas a las necesidades de los pacientes. Para trasladar los resultados de la investigación básica en aplicaciones clínicas, Cima cuenta con una unidad de Traslación e Innovación que establece colaboraciones con empresas biotecnológicas y farmacéuticas que convierten el conocimiento científico en nuevos tratamientos para los pacientes. Su especialización se centra en la investigación sobre el cáncer, las enfermedades cardíacas, hepáticas y neurológicas, y en terapias novedosas como la inmunoterapia y la terapia génica. cima.cun.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *