La Newyorkina, pionera en la fabricación de granola en España, se convierte en B Corp

Como líder en este cambio sistémico, La Newyorkina se suma a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no solo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta.

La Newyorkina es ahora parte de una comunidad de cerca de 5.000 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

Para Pelayo Pérez, CEO de La Newyorkina, «Habernos convertido en una empresa B Corp es todo un orgullo, esta es la empresa que queremos ser: buena para el mundo».

Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, afirma: «Estamos encantados de dar la bienvenida a La Newyorkina a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. La Newyorkina es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados».

Sobre el movimiento B Corp
B Corp es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. A diferencia de las empresas que solo persiguen fines económicos, las empresas B Corp -cumplen con altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Estas compañías están transformando la economía y contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta.

www.bcorpspain.es 

Sobre La Newyorkina
La Newyorkina es una «pequeña compañía de alimentos» pionera en la elaboración de granola artesanal en España. Desde su obrador en Oviedo (Asturias), fabrican granola y Overnights con ingredientes naturales de la dieta mediterránea. Este proyecto, que surgió después de un viaje de sus creadores a la ciudad de Nueva York, ha conseguido hacerse un hueco en el mercado español gracias a su apuesta por la elaboración de un producto artesanal elaborado con ingredientes de primera calidad, pensado para satisfacer los paladares más exigentes.

www.newyorkina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *