Aula de Salud de Policlínica Gipuzkoa sobre últimos avances en endoscopia

Los médicos responderán a las preguntas del público sobre las enfermedades digestivas y los últimos avances en su tratamiento, tanto a los asistentes presenciales como a los que las envíen por chat digital.

Policlínica Gipuzkoa inaugura en octubre una nueva Unidad de Endoscopias digestivas donde incorporará la última tecnología en diagnóstico.
Bajo el título ‘Endoscopia digestiva’, esta tarde se celebrará una nueva edición del Aula de Salud, organizada por EL DIARIO VASCO y Policlínica Gipuzkoa. Será a las 19.00 h. en el Auditorio del Aquarium de Donostia. Los especialistas en Aparato Digestivo de Policlínica Gipuzkoa Julyssa Cobian, Francisco Zozaya, Maider Martos y Juan Ignacio Arenas, se centrarán en las diferentes causas de las enfermedades digestivas y presentarán la última tecnología para el diagnóstico precoz y tratamiento de estas patologías como son la eco-endoscopia y la inteligencia artificial.

Policlínica Gipuzkoa inaugura en octubre una nueva Unidad de Endoscopias en Policlínica Gipuzkoa donde contarán con la última tecnología para el diagnóstico precoz y tratamiento de las enfermedades digestivas.

Estas últimas tecnologías permiten la visualización directa del interior del esófago, estómago, duodeno, recto y sigma, además de la visualización ecográfica del interior de su pared, así como las estructuras que rodean a estas vísceras (mediastino, región pancreática, vía biliar y cavidad pélvica). Además, es un tratamiento ágil, que no requiere la hospitalización del paciente y se realiza mediante sedación para mayor confort durante el proceso, que es ambulatorio y el paciente se va el mismo día a casa.

Sobre Quirónsalud 
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.  

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). 

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.