46º Rally Barum Zlín: Škoda está impaciente por correr este clásico Rally en casa

Jan Kopecky (CZ) y su copiloto Pavel Dresler (CZ) tienen sus miras puestas en adjudicarse este tradicional rally del Campeonato Checo y lograr así su quinto triunfo. Tras cuatro victorias en las cuatro primeras carreras, la pareja checa de Škoda es la máxima candidata al triunfo en el 46º Barum Czech Rally Zlín. Sin embargo, la oposición internacional será fuerte en el evento sobre asfalto de Moravia, ya que la prueba puntúa este año dentro del Campeonato de Europa de Rallyes FIA (ERC).

«El Barum Czech RallyZlín es, indudablemente, uno clásico en el calendario que cada año atrae a pilotos y aficionados. Tenemos la opción de defender el título logrado el año pasado con el FABIA R5. Con cuatro victorias en cuatro pruebas, Jan Kopecky y Pavel Dresler han demostrado claramente que el FABIA R5 es un coche ganador en todo tipo de condiciones. Además, el hecho de poder enfrentarnos contraoponentes internacionales en esta prueba la hace aún más atractiva», explica el director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek.

El Barum Czech Rally Zlín de este año consiste en 229.94 kilómetros cronometrados repartidos en 15 etapas especiales. El primer atractivo para pilotos y aficionados llegará el viernes, en la especial que se disputará en las calles de la ciudad industrial de Zlín, fundada hace 700 años. Se espera que miles de seguidores se den cita para disfrutar en directo de la acción del rally, que este año cuenta con un atractivo visual añadido, ya que el FABIA R5 de Kopecky y Dresler estará adornado con los colores rojo y negro por primera vez.

«Estoy muy entusiasmado con el Rally de Zlín ya que es uno de los clásicos de Europa en asfalto. Estamos teniendo una temporada fantástica y seria fenomenal lograr el quinto triunfo consecutivo en el Rally Barum» explica Jan Kopecky, que se clasificó segundo la semana pasada en el Rally de Alemania, en la categoría WRC 2 del Campeonato del Mundo. «El FABIA R5 ha sido rápido y fiable todo el año y no veo ninguna razón por la que no podamos ser igual de fuertes en Zlín. Me gustaría repetir el triunfo del año pasado. Además, com es obvio Pavel y yo también queremos dar un gran espectáculo a los aficionados». Para Kopeky, de 34 años, este sería su quinto triunfo en el Rally Barum.

Un total de once Škoda FABIA R5 competirán en esta prueba alrededor de Zlín, incluyendo la potente unidad de Fabian Kreim y Frank Christian (D/D), que lideran el Campeonato Alemán de la especialidad. El dúo alemán correrá en Barum con el apoyo de Škoda Motorsport. Kreim, por su parte, ya ha participado este año en el campeonato checo en el reciente Rally de Bohemia y en el último mes ha participado en la prueba alemana del Campeonato del Mundo de WRC 2 y en el Campeonato de Asia-Pacífico, en el que ocupa el segundo lugar.

«No puedo esperar más por disputar esta carrera. Los aficionados checos son increíblemente apasionados y es genial volver a competir en la República Checa tras la prueba de Bohemia» explica Kreim. El joven alemán optaba al podio el paso mes de julio en Bohemia hasta que un pinchazo lo retrasó hasta el séptimo lugar. «Quiero mantener ese buen rendimiento y seguir mejorando en Zlín».

Al margen de ver a las estrellas internacionales en acción, los aficionados contarán con muchos alicientes en el Škoda Park. Como es habitual en el Campeonato Checo, se celebrará un concurso cuyo premio es disponer de un Škoda OCTAVIA RS 230 durante un año.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Škoda 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *