Cómo reutilizar productos para crear un joyero

¿Tienes los collares, anillos y pulseras desperdigados por cajones y estanterías? ¿Vas a ponerte un collar y te lo encuentras enganchado con dos o tres más y tardas media hora en poder hacerte con el que quieres llevar en ese momento? Esto no puede seguir así… Por eso hoy traemos 6 ideas DIY para poder organizar tus joyas de una manera práctica y al mismo tiempo decorativa, ya que con estas propuestas conseguirás mantener el orden de tus complementos al mismo tiempo que decoras el dormitorio con tu creación. ¿Queres ver cómo conseguirlo? No te pierdas nada de lo que viene a continuación.

1. En una percha
Un modo de organizar tus joyas consiste en reutilizar una percha. En la parte de abajo coloca unos ganchos de forma que de ellos cuelguen tus collares perfectamente organizados y deja las pulseras en la parte de arriba. Pon la percha en un gancho en tu pared e incluso puedes customizarla para que en sí misma sea muy decorativa.

2. Colgador de arcilla
Esta idea del blog I Spy Diy consiste en diseñar un colgador con arcilla, en este caso, de color blanco y negro para un resultado muy elegante. Primero estira la arcilla negra y añade motas de arcilla blanca para darle un toque al negro. A continuación, corta formas de triángulo y coloca un gancho detrás para poder colgar de la pared. También puedes hacer una pieza suelta para tus anillos. Mira qué bonito y decorativo queda.

3. Barras en la pared
Para dejar tus collares con una caída perfecta y evitar que se enreden unos con otros puedes instalar una barra en la pared de la que puedas colgarlos. Existen muchas formas de hacerlo. Una de ellas consiste en poner unos pequeños tacos de madera y colocar una barra metálica fina por la que poder pasar tus collares. También puedes hacerlo creando un perchero personalizado con una tabla de madera y unos pomos de diferentes estilos, por ejemplo.

4. Collares enmarcados
Otra idea para dejar tus collares en orden y decorar la habitación al mismo tiempo es colocándolos en unos marcos. Puedes poner unos ganchos en la pared e instalar el marco superpuesto de manera que parezca un cuadro. Del mismo modo, puedes utilizar el marco y añadir unas tiras de ganchillo como han hecho en este ejemplo que puedes ver en la fotografía de la izquierda.

5. Cajón antiguo
¿Tienes una cómoda totalmente desaprovechada en el trastero? Saca uno de sus cajones y dale una nueva vida creando un chulísimo organizador de joyas. Puedes personalizarlo con pintura chalk paint o con decoupage, por ejemplo. Cuélgalo de la pared o déjalo apoyado en algún mueble y coloca en su interior unos pequeños ganchos donde mantener en orden tus collares y pulseras.

6. Objetos decorativos
Utiliza elementos decorativos que en principio no tengan nada que ver con las joyas para poder mantenerlas organizadas. Mira estos dos ejemplos. En uno de ellos han empleado un bonito árbol para poder colgar de cada una de sus ramas las pulseras, collares y pendientes, y para el otro han empleado una botella de cristal y han colocado sobre ella unas pulseras. ¿Qué te parecen estas soluciones?

Hasta aquí nuestro repaso por estas ideas DIY para crear un personalizado y decorativo organizador de collares, pulseras y anillos. Ya ves que el orden no está reñido con la decoración y que con unos sencillos elementos como maderas, perchas y ganchos vas a poder crear unos chulísimos colgadores para mantener tus joyas siempre a mano y fácilmente accesibles de una manera muy decorativa y creada a tu gusto. Activa tu imaginación y… ¡manos a la obra!

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *