Por qué el maquillaje efecto resaca no es bueno para ti

Una tendencia beauty que cada vez tiene más adeptos a pesar de que echaba por tierra muchos de los consejos que se dan para mantener una piel bella. Nos referimos al maquillaje efecto resaca, por el que han apostado muchas celebrities: Kim Kardashian, Joan Smalls, Adriana Lima… Por supuesto, muchas son las chicas de a pie que, imitando a sus ídolos, también han optado por irse a la cama sin retirarse el maquillaje de los ojos para lucir una mirada after party. Sin embargo, esta práctica no es nada beneficiosa.

Pero esta tendencia tiene muchos inconvenientes, también llamado bedroom eyes.

Inflamación y ojeras
En primer lugar, es importante tener en cuenta que acostarse sin haberse retirado antes el maquillaje de ojos puede provocar la inflamación de los párpados y la irritación de los ojos. Esto se debe a que la mayoría de cosméticos contienen bases minerales que producen sequedad.

Debilitamiento y caída de las pestañas
Por otro lado, debes saber que la máscara de pestañas puede provocar el debilitamiento de las pestañas. ¡Y no solo eso! Otros expertos alertan de que no retirar este producto puede afectar al grosor y la largura de las pestañas e, incluso, provocar su caída.

Ojeras
Por último, y no por ello menos importante, queremos señalar que no desmaquillarte los ojos antes de ir a dormir puede provocar que a la mañana siguiente tengas ojeras. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Esto se debe a que los restos de maquillaje pueden posarse en la zona del contorno y afectar al proceso de oxigenación. Por si fuera poco, el maquillaje obstruye los poros e irrita la piel que, por cierto, en esta zona es muy delicada.

El contenido de este post fue publicado primero en la web Maquilladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *