Cruz Roja y DYA recibirán la Distinción Oficial del Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa

Más de 300 personas se darán cita mañana, sábado 8 de octubre, en la fiesta organizada por el COFG que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el Palacio Miramar de San Sebastián. En el encuentro se realizará la entrega de la Distinción Oficial del Colegio a Cruz Roja y DYA de Gipuzkoa, en reconocimiento y agradecimiento a su colaboración en el suministro de medicamentos a personas vulnerables durante la primera ola de la pandemia. Además, el COFG entregará un reconocimiento especial a Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) por su contribución en la distribución de medicamentos hospitalarios a domicilio, así como por su colaboración con la farmacia comunitaria suministrando medicamentos a domicilio.

Durante el evento, se reconocerá asimismo a los colegiados de honor por su dedicación profesional al mundo de la farmacia durante varias décadas y se dará la bienvenida a los farmacéuticos que acaban de incorporarse a la actividad profesional.

Además, se entregarán los Premios CreditCOFG, una iniciativa puesta en marcha por el Colegio guipuzcoano con el fin de animar e incentivar a las y los 1.175 farmacéuticos que trabajan en Gipuzkoa a participar en las diferentes actividades profesionales y formativas desarrolladas y organizadas por el COFG. Los premios reconocen a los profesionales más activos en diferentes áreas: participación profesional, formación, proyectos y programas, trabajos científicos y otras actividades profesionales.

La cita de mañana supone retomar la fiesta anual del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa tras el inevitable parón originado por la pandemia y contará con la asistencia de Nerea Urien, viceconsejera de Administración y Financiación Sanitarias del Gobierno Vasco; el director de Farmacia; Jon Iñaki Betolaza; y la concejala de Ecología y Salud Pública del Ayuntamiento de Donostia, Marisol Garmendia. Asimismo asistirán numerosos farmacéuticos guipuzcoanos, además de representantes de otros colegios profesionales sanitarios y de entidades vinculadas al sector de la farmacia en Gipuzkoa. La Farmafesta cuenta con el patrocinio de: DFG, Cinfa, Euskaltel, AMA, Ibermática y Kern Pharma.

Gipuzkoa tiene en la actualidad 1.775 farmacéuticos colegiados un 81% de las cuales son mujeres. La edad media de los farmacéuticos en Gipuzkoa es de 47,9 años. Cuenta con 287 farmacias, de las cuales 85 están en Donostia y 202 en el resto del territorio, que cuenta con 161,4 farmacéuticos por cada 100.000 habitantes. El número de habitantes por farmacia en Gipuzkoa es de 2.530.

Fecha: Sábado, 8 de octubre de 2022

Hora: 19:30 horas – 20:30 horas

Lugar: Palacio Miramar. Donostia-San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *