Caetano Retail invierte 2 millones de euros en la instalación de fotovoltaicas en sus concesionarios

Caetano Retail, el grupo internacional de automoción que representa 14 marcas en la Península Ibérica (BMW, MINI, Nissan, KIA, Mercedes Benz, Smart, BMW Motorrad, Renault, Dacia, Peugeot, Jeep, Fiat, Fiat Profesional y Alfa Romeo), ha realizado una inversión de 2 millones de euros en 29 instalaciones de plantas fotovoltaicas con una potencia de 2,5 GW en sus concesionarios de Madrid, Barcelona, Málaga, Cádiz y Galicia que le permitirán ahorrar más de 500.000€ al año en energía.

Según palabras de Paulo Pereira, Country Manager de Caetano Retail, «como grupo de concesionarios oficiales, estamos orgullosos de impulsar este ambicioso Plan de Sostenibilidad que permitirá ahorrar 1.500 toneladas de CO2 y un 35% de energía. La instalación de los paneles fotovoltaicos es sólo la primera fase de este plan, y estamos seguros de que tendrá un impacto positivo en el medio ambiente».

Además de reducir la huella de carbono, los paneles fotovoltaicos también contribuirán a aumentar la independencia energética de las instalaciones  y a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

«Nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes los productos más innovadores y sostenibles disponibles, y creemos que este Plan de Sostenibilidad es un gran paso adelante», añade.

El foco de todo el plan se basa en conseguir una mejora en la eficiencia energética, también en la sostenibilidad en procesos y en el uso responsable de los recursos en todos sus establecimientos.

Estas son las claves del Plan de Sostenibilidad y Ahorro energético desarrollado por el grupo de Concesionarios Caetano Retail que irá desarrollándose progresivamente en los próximos años.

De hecho, es un plan que ya se puso en marcha en años anteriores con la instalación y cambio de la iluminación led en los 55 puntos de venta que dispone el grupo en territorio nacional, implementando también este año la domotización para mejorar el consumo energético y su eficiencia en todas las instalaciones.

«Con estos sistemas de domotización se establecen parámetros y horarios de encendido y apagado de todas las fuentes que consumen energía y emiten CO2. La implantación de todo este sistema de gestión ambiental nos ha servido para certificarnos en la ISO 14001» explican, añadiendo que también disponen de un plan de gestión de residuos global para el tratamiento de estos materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *