Seis aeronaves enviadas para combatir el incendio de El Castillo de las Guardas en Sevilla

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado un amplio dispositivo de medios aéreos para colaborar con la Comunidad Autónoma de Andalucía en la extinción del incendio forestal declarado en la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas.

En este incendio trabajan cuatro aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Torrejón (Madrid), Málaga y Talavera la Real (Badajoz).

Asimismo, se ha desplazado a la zona un helicóptero bombardero tipo Kamov, equipado con helibalde de 4.500 litros de capacidad de descarga, desde la base de Huelma (Jaén); y un avión de carga en tierra Airtractor, de la base de Niebla. Completa este dispositivo una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), de la base de Huelva.

Mientras, un helicóptero Kamov ha sido enviado desde la base de La Almoraima para combatir el fuego que se ha declarado en el término municipal de Manilva (Málaga).

Además, el Ministerio de Agricultura ha desplazado dos aviones de carga en tierra Airtractor, desde la base de Xinzo de Limia, al incendio que se ha iniciado en Verín (Ourense). También trabajan en la extinción de este incendio una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, con sus dos helicópteros de transporte y extinción, y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura mantiene un helicóptero Kamov, de Ibias (Asturias), para colaborar con la Comunidad Autónoma de Castilla y León en el incendio que tiene lugar en la localidad leonesa de Trabadelo.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de CEDEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *