Qualoom, un referente en infraestructura y rendimiento para e-commerce

Las tiendas online son el epicentro de la actividad comercial en Internet, de hecho no existe otro modelo en la actualidad, y es este espacio comercial el que debe poner a disposición de sus usuarios y para la propia empresa todas las herramientas necesarias para una correcta experiencia. 

Por ello, es importante encontrar los fallos estructurales que puedan perjudicar a los ecommerce, como puede ser un mal diseño de arquitecturas e infraestructuras que perjudique su rendimiento.

Qualoom, empresa especializada en consultoría tecnológica, apunta a la importancia de la aplicación de buenas prácticas en la administración y gobierno de una infraestructura atendiendo a las necesidades de cada empresa. Será necesario implementar las bases para un funcionamiento que garantice la optimización de costes, funcionamiento y mantenimiento de la infraestructura de la empresa.

Fallos de rendimiento y seguridad
Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta un e-commerce debido a un mal diseño de arquitecturas y de infraestructura es la falta de rendimiento. Caídas consecutivas o páginas web y aplicaciones lentas es una de las principales causas de frustración entre los usuarios, perjudicando a la marca y provocando la pérdida de potenciales clientes.

A esto hay que sumar que, al no contar con la infraestructura oportuna e inestable, se puede dar un fallo de seguridad que ponga en riesgo los datos almacenados. Es por esto que cualquier negocio debe estar bien informado acerca de los protocolos de seguridad en sistemas de comercio electrónico.

Una de las amenazas más comunes en el mundo del comercio electrónico es la suplantación de la identidad de un negocio para obtener datos personales de los clientes. Para evitar estos riesgos de seguridad es importante encriptar las comunicaciones entre usuarios y sitio web (certificados SSL y protocolos HTTPS) y hacer uso de pasarelas de pago seguras para garantizar la seguridad de los datos de tus clientes.

Solucionar problemas de rendimiento
Siempre es posible solucionar todos los problemas de rendimiento. Lo primordial es identificar el problema, cuanto más complejo sea más compleja será su solución. Para ello, es importante que desde las primeras etapas se permita validar problemas de rendimiento mediante la realización de pruebas de estrés. A través de este método se podrán determinar los problemas de un sistema.

Estos problemas suelen darse cuando los ecosistemas tecnológicos del e-commerce deben soportar campañas de compras masivas, como en épocas de navidad, o tras el aumento de las ventas a usuarios debido al crecimiento de la tienda online.

Además, es importante contar en todo momento con planes de recuperación ante desastres, con una planificación de los pasos a seguir en el momento en el que falle la plataforma. Para estos casos, los proveedores de servidores cloud proporcionan una rápida gestión para la resolución de los problemas de capacidad y disponibilidad de la infraestructura.

Desde 2018, Qualoom ha destacado por su enorme crecimiento y la consolidación de su posicionamiento como consultora tecnológica impulsando su negocio con soluciones de valor en infraestructuras altamente escalables. Esta empresa tecnológica pertenece a la red de socios de Amazon Web Services como Partner Advanced AWS, Microsoft y Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *