La Dirección de Enfermería del Hospital Aita Menni, premiada por su reputación

La Dirección de Enfermería del Hospital Aita Menni ha sido galardonada con el ‘Premio al segundo equipo de enfermería con mejor reputación en atención sociosanitaria para las enfermeras’ en el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) en su séptima edición.

La séptima edición del ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), en el que han participado enfermeras y gestores de enfermería de todo el país, se corresponde con el período 2020/2021 y, por tanto, con los momentos más duros de la pandemia, sus inicios, y los meses que le siguieron.

En representación del Consejo General de Enfermería, la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa, Pilar Lekuona, ha entregado el premio a Irune Galarraga, enfermera del Hospital Aita Menni, en un acto de entrega celebrado en el centro sanitario. Lekuona recogió recientemente el premio en la sede del Consejo General de Enfermería (CGE) y lo ha llevado a Aita Menni.

Durante el acto, Galarraga, que era la directora de Enfermería de Aita Menni durante la pandemia de COVID-19, ha destacado que «este premio es ​un merecidísimo reconocimiento para todas las personas que componen el equipo de Enfermería del Hospital Aita Menni».

«No es un premio para mí, como directora, es un premio para el gran equipo que he tenido la suerte de liderar. Viene a reconocer el arduo trabajo de Enfermería de Aita Menni en un momento muy complicado, el año 2020 y 2021, cuando estábamos inmersos en plena pandemia. El esfuerzo y la labor que ha hecho el equipo de enfermería durante la pandemia es impagable y este premio así lo reconoce».

Por su parte, la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa ha afirmado que «es un orgullo entregar este premio a todo un equipo de enfermería referente en el ámbito sociosanitario y a una institución como Aita Menni, referente en Gipuzkoa por el tipo de atención y cuidados que presta. Este premio constata el trabajo en equipo y la colaboración de todos los profesionales».

Cabe destacar que el premio, que ha sido otorgado por las propias enfermeras y gestores de enfermería de todo el país, reconoce una etapa en la que enfermería -especialmente la de los centros de salud y los centros sociosanitarios- tuvo que hacer frente a una situación crítica y cambiante que puso a prueba el sistema sanitario y a sus profesionales. En estos momentos la labor de los equipos de Enfermería fue clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *