Formación sobre los espacios protegidos por la RED NATURA 2000 en Extremadura

Un total de 1.080 personas del sector agrario, forestal, cinegético y piscícola de municipios integrados en la RED NATURA 2000 han recibido información sobre la realidad de los espacios protegidos de la red europea en Extremadura.

La actividad se encuadra dentro de la campaña informativa sobre la RED NATURA 2000 que la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha a través del proyecto LIFE+ INFONATUR 2000, y que ha supuesto durante el presente y pasado año la impartición de 55 charlas informativas en 55 municipios y 21 comarcas de la región.

El objetivo ha sido sensibilizar de la necesidad de proteger estos espacios, compatibilizando la actividad económica con la conservación, dándolos a conocer en cada territorio, sus recursos, limitaciones reales, regulación, ayudas asociadas, así como promoverlos como oportunidad de desarrollo y diversificación de recursos.

A todos ellos se les ha transmitido los valores de la Red Natura 2000 como objetivo del Proyecto LIFE+ Infonatur 2000, cofinanciado por el instrumento financiero LIFE de Unión Europea y que coordina la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, y en el que participan la Diputación de Lleida, el Patronato de Turismo de Costa Brava Girona y la Agencia EFE.

Los participantes en las charlas coinciden en indicar la necesidad de abrir la participación del sector en la elección de medidas y gestión del territorio, así como de agilizar los procesos administrativos.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de GOBEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *