Cooperación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente contra los incendios activos en España

  • Al incendio de Rianxo, en A Coruña, se han enviado tres aviones anfibios Canadair, un helicóptero Kamov, un avión de comunicaciones y una BRIF
  • El Ministerio ha colaborado hoy también con las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y Exremadura

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado tres aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Galicia en la extinción del incendio que tiene lugar en Rianxo (A Coruña). Estos aviones pertenecen a la base de Labacolla. 

Asimismo, se ha desplazado a este siniestro un helicóptero bombardero Kamov, equipado con helibalde de 4.500 litros, que ha salido de su base en Ibias (Asturias). Además, una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de la base de Laza, trabaja desde el terreno para sofocar las llamas. De manera complementaria, se encuentra en la zona un avión de comunicaciones, de la base de Matacán (Salamanca), para la toma de imágenes. 

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura colabora con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en la extinción del incendio ocurrido en Huete (Cuenca). Allí operan dos aviones anfibios Canadair, enviados desde la base de Torrejón (Madrid); una BRIF, de Prado de los Esquiladores (Cuenca); y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

De igual forma, medios aéreos y terrestres del Ministerio han colaborado hoy con las comunidades de Castilla y León, Aragón y Extremadura. Así, dos Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales, con sus correspondientes helicópteros de transporte y extinción, han trabajado para apagar el fuego declarado en El Arenal (Ávila), mientras que sendas brigadas ha combatido las llamas en los incendios de Alconaba (Soria) y Segura de los Baños (Teruel). Y un helicóptero Kamov ha participado en la extinción del incendio de Abadía (Cáceres).

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de CEDEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *