Catalunya incrementa un 17% la reutilización de agua regenerada durante 2015

Durante el año 2015 se han reutilizado en Catalunya cerca de 30 hectómetros cúbicos de agua regenerada, según datos de la Agencia Catalana del Agua (ACA). Este caudal supone un incremento del 17% respecto al 2014 (5 hm cúbicos más) y se ha obtenido sometiendo al agua regenerada en las depuradoras públicas catalanas a un tratamiento de regeneración terciario para que se llegue a los niveles requeridos para su uso posterior, según el Real Decreto 1620/2007.

El agua regenerada se ha destinado a riego agrícola, de zonas urbanas y campos de golf; limpieza de calles; recarga de acuíferos; generación de caudales de mantenimiento y usos industriales; entre otros. De esta manera se evita extraer del medio los 30hm cúbicos de consumo que se cubren con agua regenerada, con el consecuente beneficio medioambiental.

De los 30hm cúbicos usados, 18,6 (el 63%) se han destinado a usos ambientales; 5,1 (17%) a usos recreativos; cerca de 2 (7%) a usos agrícolas; 3,5 (12%) a usos industriales y 0,3 (1%) a usos municipales.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de la Generalitat de Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *