La Semana Grande de la Fundación Cajamurcia acerca los musicales a la Región de Murcia

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá el próximo otoño los musicales ‘Cabaret’ y ‘La Bella y la Bestia, un cuento cantado’, incluidos en la programación de la XXVI Semana Grande de la Fundación Cajamurcia, que cuenta un año más con la colaboración de la Consejería de Cultura y Portavocía.

‘Cabaret’ se podrá ver en este escenario regional del 20 al 23 de octubre, mientras que ‘La Bella y la Bestia, un cuento cantado’ se representará del 28 al 30 del mismo mes. Asimismo, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia será la encargada de clausurar la vigésimo sexta edición del festival con el concierto ‘Antología de zarzuela’ en el Auditorio El Batel de Cartagena el sábado 29 de octubre.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, recordó que «gracias a la colaboración entre Cultura y la Fundación Cajamurcia han pasado ya por el Auditorio regional algunos de los mejores musicales estrenados a nivel nacional y este año el festival de las artes escénicas trae ‘Cabaret’, uno de los grandes éxitos de Broadway, y una nueva versión de ‘La Bella y la Bestia’ pensada para el público familiar y para que los más pequeños se acerquen a la cultura».

Los espectáculos

‘Cabaret’ es uno de los musicales más afamados de la historia y uno de los grandes éxitos de la cartelera neoyorquina. Esta temporada ha regresado a los escenarios para celebrar el décimo aniversario de su versión española, vista en su día por más de un millón y medio de personas.

El montaje traslada al espectador al Berlín de 1931. El musical se estrenó en 1966 en Broadway, bajo la dirección de Harold Prince y con libreto de Joe Masteroff. Su banda sonora, con música de John Kander y letras de Fred Ebb, es una de las más emblemáticas del género, e incluye temas como ‘Wilkomen’, ‘Cabaret’ o ‘Money’. Desde su estreno, el espectáculo ha sido representado en más de 50 países y traducido a más de 30 idiomas.

En Murcia, ‘Cabaret’ se podrá ver el jueves 20 de octubre (21:00 horas), el viernes 21 y sábado 22 (18:00 y 22:00 horas) y el domingo 23 (17:00 y 20:30 horas). Las localidades ya están a la venta por un precio que oscila entre los 20 y los 59 euros.

‘La Bella y la Bestia. Un cuento cantado’ es el otro gran espectáculo musical que acogerá el Auditorio de Murcia en otoño. Este espectáculo, basado libremente en un cuento de Leprince de Beaumont, está pensado especialmente para un público familiar. La versión ha sido creada por Rafel Brunet y cuenta con canciones nuevas.

En esta ocasión, las representaciones en el Auditorio regional tendrán lugar el viernes 28 de octubre (18:30 horas), el sábado 29 (17:30 y 20:00 horas) y el domingo 30 (12:30 y 17:30 horas). El precio de las localidades será de 18 euros y habrá disponible un ‘pack familiar’ con el que comprando tres entradas se regalará una cuarta.

El último de los grandes espectáculos musicales será el concierto que tendrá lugar en el Auditorio El Batel de Cartagena el 29 de octubre (20:30 horas). En él, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la batuta de José Antonio Torres, y la agrupación Amigos de la Zarzuela de Cartagena clausurarán el festival con el concierto ‘Antología de Zarzuela’, compuesto por un programa de obras de Chapí, Fernández-Caballero, Vives, Barbieri y Giménez, entre otros. Las entradas se pueden adquirir por 12, 15 y 18 euros.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *