Devlon apoya a entidades públicas y privadas en su transición digital

La empresa de soluciones IoT Devlon aporta servicios inteligentes a entidades públicas y privadas para la mejora de infraestructuras, seguridad y ámbitos como el sanitario o el educativo.

La transformación de un municipio convencional a una Smart City es posible gracias a los dispositivos inteligentes, que ayudan a que se puedan tomar decisiones basadas en datos reales.

La sostenibilidad es uno de los puntos clave de las empresas IoT, ya que las emisiones de CO2 a la atmósfera son uno de los mayores problemas asociados con el cambio climático.

Según el Informe de Emisiones Gases de Efecto Invernadero 2022, en España ha aumentado hasta un 14% la emisión de gases contaminantes en los primeros meses del año respecto al año anterior. Estos datos reveladores ponen en el punto de mira a las tecnológicas para solventar la problemática de la contaminación en las ciudades.

Casos de éxito de Devlon
La calidad del aire en espacios interiores y exteriores es un factor que cada día preocupa más al ciudadano tras la pandemia del Covid-19. Debido a ello, en la localidad de Ermua se colocaron 68 dispositivos IoT que medían la calidad del aire en la hostelería y servicios públicos el pasado año 2021.

Repartidos por restaurantes y oficinas, los dispositivos Devlon EMI miden la temperatura, humedad y los niveles de CO2 en entornos cerrados. Esa información se transmite por colores que indican la calidad del aire y, a su vez, estos datos se envían a una plataforma para poder analizarlos y tomar decisiones adecuadas.

Otro caso de éxito ha tenido lugar en el Camino de Santiago, específicamente en la comarca del Salnés, para garantizar la seguridad y la conservación de las infraestructuras. Se han instalado un total de 47 Devlon EMI para controlar la calidad del aire de los edificios, un EME+ en Villagarcía de Arosa para controlar la calidad del aire del municipio y dos Devlon Sound en Sanxenxo para la medición de la contaminación acústica.

La apuesta por la sostenibilidad de Devlon ha llevado al equipo tecnológico a realizar instalaciones con total autonomía, a través de dispositivos IoT que están conectados a una red eléctrica que funciona con un sistema fotovoltaico. De esta forma, los dispositivos inteligentes tienen funcionamiento autónomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *