Veterizonia aplica las últimas tecnologías para tratar enfermedades cutáneas y periodontales en mascotas

Veterizonia es una clínica de servicios veterinarios con amplia trayectoria, que ha mostrado un crecimiento sostenido gracias a su visión innovadora. Este centro de salud está ubicado en la calle San Vicente Mártir de Valencia y se ha posicionado como un referente en la atención de mascotas de todas las especies.

Este año sus logros se hacen más relevantes, gracias a un modelo de negocios escalable que valora el uso de tecnología punta para el cuidado de la salud cutánea y bucodental. Esto es posible gracias a la incorporación de equipos de última generación, que son operados por un equipo multidisciplinario de profesionales expertos, dispuestos a ofrecer un trato cercano y amable a sus pacientes y clientes.

Sellador Dental Antibacteriano, una revolución en el tratamiento de la enfermedad periodontal
Yaiza Villaverde forma parte del equipo de médicos veterinarios de Veterizonia, que se ha especializado en el tratamiento de la periodontitis o enfermedad periodontal. Yaiza comenta que esta patología «es uno de los problemas más comunes que afectan a los perros y gatos de España. Esta afección produce una inflamación aguda en las encías, por el exceso de sarro acumulado sobre los dientes».

También añade que, «la principal consecuencia es que las mascotas sufrirán un dolor intenso que limita su capacidad de comer, y la inminente pérdida de piezas dentales». De allí que, en Veterizonia, la Clínica Veterinaria ubicada en Valencia centro ha creado un nuevo servicio que incluye un novedoso tratamiento para prevenir la acumulación de sarro, que protegerá las encías de la mascota durante 12 meses. Este procedimiento consiste en aplicar un Sellador Dental Antibacteriano que inhibe la formación de placa en la superficie de los dientes y elimina los gérmenes.

Yaiza añade que, «al tratarse de un producto transparente los animales conservan un aspecto saludable y experimentan una sensación de bienestar desde el mismo momento de la aplicación. Para la correcta administración del tratamiento, el equipo de profesionales de Veterizonia ha sido capacitado para el uso correcto del nuevo equipamiento e implementación de técnicas novedosas, lo que permite a la clínica asegurar óptimos resultados.»

Por otra parte, los perros, gatos y animales exóticos que visitan la Clínica Veterizonia experimentan el procedimiento en condiciones especiales. Ya que las instalaciones están especialmente diseñadas para favorecer un clima libre de estrés para que tanto el propietario como la mascota se sientan confortables.

Terapia lumínica: Enfoque innovador para sanar la piel de las mascotas
La terapia lumínica es un método exclusivo para tratar las patologías cutáneas, que ha generado excelentes resultados, tanto en la medicina humana como veterinaria. Al respecto, la veterinaria Yaiza Villaverde señala que: «Existen muchas enfermedades de la piel que se demoran en sanar, ya que su abordaje requiere que la mascota participe en múltiples y extensas sesiones terapéuticas. Sin embargo, al aplicar energía lumínica fluorescente (FLE) se acelera la regeneración de las zonas afectadas».

A este respecto, señala que: «Esta tecnología vanguardista consiste en un equipo que emite un espectro de luz con diferentes longitudes de onda y que reparan la piel a nivel celular. Se trata de un procedimiento poco invasivo, que al durar solo 2 minutos por sesión disminuye la inseguridad y ansiedad en los pacientes veterinarios. Además, influye positivamente en las capas de piel para desinflamar, aliviar dolores, controlar la actividad bacteriana y cicatrizar más rápidamente.»

Ciertamente, es una gran opción para devolver la calidad de vida en perros y gatos que hayan sufrido heridas por accidentes, quemaduras e infecciones. Algo destacable, es que en Veterizonia los perros y gatos -sin olvidar a sus dueños- reciben acompañamiento continuo durante todo el proceso de tratamiento y recuperación.

Clínica veterinaria online: Atención especializada a solo un clic de distancia
Además de los servicios ofrecidos en la clínica Veterinaria Veterizonia, su página web ofrece consultas online para perros, gatos y animales exóticos. De esta manera, los usuarios podrán recibir asesoramiento por parte de un especialista con más de 15 años de experiencia y desde la comodidad de sus hogares.

Igualmente, existe un módulo para reservar citas de manera remota que funciona las 24 horas del día y durante todo el año. Solo es necesario acceder desde un smartphone, tableta u ordenador.

Sin dudas, se trata de una propuesta veterinaria que se mantiene sólida en el tiempo y que continúa avanzando para asegurar el bienestar de las mascotas en España.

Y sus resultados son consecuencia de un trabajo en equipo, que no desvía la vista de sus objetivos iniciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *