El coworking se consolida como modelo empresarial rentable

Mudanzas Macarena, una empresa de mudanzas en Sevilla especializada en mudanzas Sevilla, se hace eco de la información aportada por el portal web empresarial Silicon sobre la tendencia en alza del coworking como un modelo empresarial rentable para grandes y pequeñas empresas. El coworking ya se mostraba como un modelo empresarial beneficioso antes del año 2020. Ante los hechos ocurridos desde entonces, se ha convertido aún más en un modelo rentable para hacer frente a pagos más asequibles y conseguir así una mejor tasa de beneficios.

Mudarse a una oficina con espacio coworking es el siguiente paso que tomarán las empresas españolas que quieran liderar sus sectores. Este tipo de mudanza abaratará gastos y creará espacios de sinergia entre empresas al mismo tiempo. Según un estudio de IWG, han subido un 68% las visitas a centros de coworking de nuevas empresas desde inicios de 2022. Este modelo empresarial es un híbrido, entre el teletrabajo y las oficinas como se entendían antes de 2020, que aporta beneficios económicos y para los empleados lleva un trabajo más flexible. 

Las empresas en España están decidiendo mudarse a estos espacios de coworking para abaratar gastos de alquiler y otras facturas. Esta opción empresarial es válida para equipos al completo, autónomos y freelance. Este modelo empresarial se postula no solo a las ventajas económicas evidentes, sino que también es perfecto para trabajar en entornos creativos para los trabajadores, que pueden solventar cualquier bloqueo gracias a otros profesionales que compartan su espacio de trabajo. 

Cada vez se crean más espacios coworking en las grandes ciudades dada la alta demanda de estos centros de trabajo. Estos espacios están en puntos estratégicos de la ciudad para mayor beneficio de todos los profesionales que necesiten de su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *