Trucos para organizar una mudanza sin estrés

Mudanzas Carmelo,una empresa de mudanzas en Sevilla especializada en mudanzas en Sevilla, se hace eco de la información aportada por El País sobre la importancia de la organización en una mudanza y las claves para gestionarla mejor

En la época de la adolescencia llega la primera mudanza al tener que dejar la casa familiar para ir a estudiar o a trabajar. El 75% de la población española ha vivido una mudanza en sus vidas, aunque la media se sitúa en al menos cuatro veces. Aunque los españoles son los que menos se mudan con respecto a otros ciudadanos de países europeos. 

Después de las crisis de 2008 y de la Pandemia, los millennials optan por los alquileres preferiblemente antes que comprar una vivienda porque sus ingresos no se lo permiten. La ansiedad viene provocada al pensar que tienen que cambiar de vivienda en más ocasiones que sus antecesores. 

Las mudanzas en muchas ocasiones determinan el carácter y la personalidad de una persona. Una persona extrovertida cambiará en más ocasiones de vivienda y su actitud será más positiva ante estos cambios. 

Algunos de los pensamientos que rondan por las cabezas de las personas que han afrontado muchas mudanzas es el de no pertenecer a ningún lugar pese a la sensación de libertad que da el hecho de haber estado en distintos puntos de la geografía española y fuera de las fronteras. Un cambio de hogar puede afectar tanto como una pérdida o un abandono, porque desprenderse de algo a lo que se le tiene mucho apego, sin necesidad de ser una persona. 

La pandemia ha acelerado los planes de cambiar de vivienda, un 30% de la población europea aproximadamente pertenece a este grupo. 

Otra gran incógnita que surge es una mudanza son los papeles, las cajas y la gestión en concreto. La mejor opción es hacer una lista con tareas pendientes y un inventario de cada habitación etiquetando cada caja. Una organización a medio plazo también ayuda a controlar el impacto emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *