Murcia, la comunidad donde más creció el turismo rural durante julio

La Región es la comunidad autónoma que experimenta un mayor incremento del turismo rural en julio y la tercera en la que más crece el de campings, según los datos de la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos extrahoteleros que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística.

Así, el número de turistas registrados en julio en los alojamientos rurales de la Región (5.526 viajeros) creció un 46,5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el crecimiento en el conjunto de España fue del 16,2 por ciento, y sus pernoctaciones aumentaron un 32,9 por ciento, llegando hasta las 14.348, a nivel nacional el incremento fue del 15,4 por ciento.

Igualmente, los campings regionales registraron el mes pasado 20.101 viajeros, un 25,3 por ciento más que en julio de 2015, frente al crecimiento del 12,6 por ciento en España. Además, sus pernoctaciones aumentaron un 11,2 por ciento y se registraron 97.176. La estancia media se situó en 4,8 días y Murcia fue la sexta comunidad con una mejor estancia del conjunto nacional.

Por otra parte, los apartamentos turísticos registraron un incremento de clientes en julio del 17,4 por ciento, alcanzando los 21.207 viajeros. El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó que este dato “supone un récord que ha sido posible, sobre todo, al potente crecimiento del turismo nacional, que se ha incrementado un 22,2 por ciento, con un total de 17.669 turistas”. La estancia media en esta modalidad fue de 7,92 días, la más alta del país, mientras que la media nacional fue de 6,49 días.

Según destacó Manuel Fernández-Delgado, se trata de “cifras récord que vienen a constatar el ascenso generalizado del turismo regional durante el mes de julio y que reflejan que la dinamización económica generada por el sector no sólo viene de parte del turismo de hotel y no sólo se produce en primera línea de playa”.

En conjunto, los turistas que eligen establecimientos extrahoteleros regionales (campings, apartamentos y alojamientos de turismo rural) aumentaron en julio un 23,6 por ciento, con 46.834 viajeros. “El mejor registro desde que se tienen datos”, añadió el responsable del Instituto de Turismo.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *