Toledo: una ciudad con patrimonio histórico y cultural

El verano está llegando a su fin, pero durante el resto del año seguro que encuentras un hueco para visitar una de las ciudades más hermosas de España. Nos estamos refiriendo a Toledo, capital de la provincia homónima y de la Comunidad de Castilla-La Mancha, que tiene muchísimo que ofrecer al viajero. Y es que, situada a 520 metros sobre el nivel del mar, alberga un importante patrimonio histórico y cultural. Además, aquí podrás disfrutar de unas vistas increíbles, de templos de diferentes religiones, conocer la pintura universal de El Greco y gozar de una exquisita gastronomía.

Hoy en Vuela Viajes se trasladan a Toledo para descubrirte esos lugares que deberás visitar sí o sí si tienes la oportunidad de viajar a esta ciudad. ¿Nos acompañas?

Alcázar de Toledo
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del Alcázar de Toledo, una fortificación situada en la colina más alta de la ciudad. Aunque el edificio actual fue mandado a construir por Carlos V, desde tiempos romanos ya existía un castillo elevado en este lugar. Hoy alberga el Museo del Ejército y la biblioteca de Castilla-La Mancha.

Catedral de Santa María de Toledo
También queremos hablarte de la Catedral de Santa María de Toledo, también llamada Catedral Primada de España. Construida en el siglo XIII sobre una mezquita árabe, para algunos es la opera magna del estilo gótico en nuestro país.

Monasterio de San Juan de los Reyes
Seguimos nuestro recorrido por Toledo hablándote de otro edificio religioso: el Monasterio de San Juan de los Reyes. Fue el lugar escogido por los Reyes Católicos para ser enterrados. Además, es importante tener en cuenta que es un ejemplo único del gótico castellano.

Otros templos religiosos
Más allá de la catedral y el monasterio, Toledo alberga otros templos religiosos que merece la pena conocer. Así, te recomendamos la visita a la Iglesia de los Jesuitas, desde donde podrás disfrutar de unas vistas magníficas; la Iglesia de Santo Tomé, donde descansa «El entierro del conde de Orgaz», una de las obras maestras de El Greco; la Iglesia del Salvador, que conserva restos árabes y visigodos; la Mezquita del Cristo de la Luz, que fue convertida en iglesia a finales del siglo XII; la Sinagoga del Tránsito, que alberga el Museo Sefardí; y la Sinagoga de Santa María la Blanca, de estilo mudéjar.

Puerta de Bisagra
Otro lugar de Toledo que merece la pena conocer es la Puerta de Bisagra, una puerta monumental que, aunque es de origen musulmán, fue reconstruida por completo bajo los reinados d Carlos V y Felipe II.

Judería
Por supuesto, también tenemos que hablar de la Judería, un barrio nacido en el siglo X que a lo largo de su historia ha atravesado épocas de esplendor y decadencia, y de convivencia y persecución. Aquí encontrarás algunos de los edificios de los que te hemos hablado hasta ahora.

Museos
Como no podía ser de otra manera, Toledo también alberga museos interesantes. Uno de ellos es la Casa Museo de El Greco, que se ubica muy cerca del lugar donde vivió el artista cretense, aunque su verdadera casa quedó arrasada por un incendio. También te recomendamos la visita al Museo de los Concilios, que se encuentra en la Iglesia de San Román; y al Museo de Santa Cruz, un edificio del siglo XVI que había sido un importante hospital.

Puentes
También queremos hablarte de los dos puentes más importantes de la ciudad: el de Alcántara, un puente de piedra que se encuentra al pie del Castillo San Servando; y el de San Martín, situado en el extremo opuesto, que es de origen medieval.

Mirador del Valle
Por último, queremos hablarte del Mirador del Valle, que se encuentra al sur de la ciudad. Desde aquí podrás obtener las mejores vistas de Toledo y tomar las fotografías más asombrosas.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de VuelaViajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *