Itesal ve reconocidos sus esfuerzos en prevención de riesgos laborales

Itesal es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de perfiles de aluminio, especializada en sistemas de carpintería de aluminio y perfiles industriales, fundada en 1992 y ubicada en Pina de Ebro, en la provincia de Zaragoza. Desde sus inicios, ha mostrado un crecimiento continuo y desde entonces ha sido premiada en diferentes ocasiones por su trabajo y trayectoria en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales. Y es que «Para Itesal, la Prevención de Riesgos Laborales es su primer pilar estratégico», asegura su Director General, D. Armando Mateos Saralegui.

Algunos de los reconocimientos a la empresa en esta materia han sido el primer premio a la Mejor Práctica Preventiva otorgado por la mutua Asepeyo en 2012 por su proyecto a nivel nacional ‘Un trabajo seguro es un trabajo con futuro’ y, en 2015 volvió a repetir galardón con el proyecto ‘Concienciación, base de una buena prevención’, lo que la convirtió en la única empresa que ha conseguido dos veces este reconocimiento. Además, por este último proyecto se le concedió también el premio ‘Aragón comprometido con la Prevención’, otorgado por el Gobierno de Aragón.

Ahora, en 2016 Itesal vuelve a ver reconocido su interés en la seguridad de sus trabajadores, pues se le han concedido Diplomas de parte de Asepeyo por días sin accidente con baja, debido a sus 3600 días sin accidentes.

La consecución de estos premios pone en evidencia la dedicación y el empeño de la empresa por la Prevención de Riesgos, a la que todos los miembros dedican su mayor esfuerzo y compromiso.

Desde Itesal entienden que los trabajadores son el principal activo con el que cuenta la empresa y, por ello, garantizar su seguridad es primordial. En este sentido, ha puesto siempre sus esfuerzos y como afirmaba Mateos Saralegui, «nuestro mayor premio es que todos nuestros trabajadores vuelvan a sus hogares sin problemas para poder disfrutar de los suyos».

Itesal es patrocinador del portal de Internet www.ventanasypuertasdealuminio.es donde se ofrecen consejos y aclaraciones para los usuarios que quieren renovar sus ventanas o colocar unas nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *